La mascletà de Fallas es uno de los actos que más masivamente se siguen en València. Y, desde hace unos años, la utilización de los balcones que dan a la plaza del Ayuntamiento como miradores desde los que ver cómodamente la mascletà de Fallas, un auténtico negocio.

Las empresas especializadas en alquilar un balcón para ver la mascletà en València suelen ofrecer paquetes completos con catering, barra libre o música en directo. De hecho, es fácil encontrar portales que se dedican al alquiler de balcones y que fácilmente pueden llegar hasta los 3.000 e incluso 8.000 euros en el caso de los áticos que se alquilan por semanas.

Todo va en función de la altura o la planta en la que esté el balcón, la capacidad y la visibilidad respecto de la plaza del Ayuntamiento.

 Fallas de València 2022: información útil y última hora

Quién alquila un balcón para ver la mascletà

El perfil de cliente que utiliza este servicio de alquiler de balcones es variado y cada vez son más las empresas o multinacionales que lo emplean para agasajar a sus clientes, nacionales o extranjeros, y que alquilan por semanas uno o varios miradores enteros.

También hay establecimientos hoteleros que incluyen en el paquete la posibilidad de ver una mascletà desde un mirador privilegiado sin las estrecheces y los agobios que se viven a pie de plaza. Aunque cada vez hay más empresas que copan para sus invitados los mejores miradores, con capacidad para entre 12 y 25 personas, también es posible comprar entradas individuales para estos balcones.

Precios de un balcón para ver la mascletà de Fallas

Los precios de un balcón para ver la mascletà en Fallas varían en función de diversos factores, aunque el que realmente marca la diferencia es el día en que se alquile. No es de extrañar, puesto que no es lo mismo ver una mascletà el 5 de marzo, cuando se puede comprar una entrada a una tercera planta por 55 euros, que una mascletà de la semana grande de Fallas o del día de San José.

Cuánto vale un balcón para ver la mascletà en Fallas.

Por no hablar de la Cremà, momento muy cotizado y que, de hecho, ya ha agotado entradas en muchos espacios "premium", como los áticos, donde la entrada individual puede costar ese día más de 500 euros por persona.

Y es que, a medida que se acerca la semana grande de Fallas, las plazas en los balcones escasean y los precios van subiendo.

También se alquilan otros espacios cercanos a la plaza del Ayuntamiento para ver desde allí la mascletà, como la terraza de los cines Lys, en el pasaje Russafa, con 450 metros cuadrados de superficie. Allí se ofrece también un menú gastronómico valenciano y ambientación musical con DJ.

Tamibén es posible ver la mascletà desde el balcón de alguno de los edificios obra de Goerlich, como el edificio Barrachina, ubicado en el número 2 de la plaza del Ayuntamiento, donde ofrecen entrada para niños a mitad de precio (33 euros) de lo que cuesta la de un adulto.