La Sindica del Partido Popular en les Corts, Mª José Catalá, ha criticado que el gobierno de la Generalitat haya rechazado la Proposición No de Ley en la que se solicitaba la inclusión de las Fallas en la Ley de Mecenazgo para que aquellos que quieran invertir en las fiestas puedan tener incentivos fiscales y contribuir así el sostenimiento de esta fiesta. La iniciativa también se extendía a las Hogueras y a las Gaiates, así como el resto de fiestas declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

"Los falleros nos pidieron que las Fallas se incluyeran en la Ley del Mecenazgo porque necesitan más vías para mantener una fiesta que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y era momento que les Corts hicieran un gesto y reconocer el esfuerzo de todos los que hacen posible nuestras fiestas", ha afirmado.

La Síndica ha lamentado el rechazo “de Compromís, PSPV y Podemos a esta iniciativa blanca, que sólo pedía apoyar a nuestras fiestas”. “No entiendo ninguno de los argumentos para rechazar esta petición hecha por los falleros, sólo responde a criterios ideológicos. Es lamentable que la izquierda haga este desprecio a la cultura, a las señas de identidad y dé la espalda a las fiestas”

Te puede interesar:

"El tripartito también se ha opuesto a que se modifiquen los Premios President y Generalitat para incluir y reconocer a las Fallas infantiles y a sus artistas, y se ha negado a aprobar una línea de ayudas directas para las comisiones falleras a pesar de los malos momentos que han sufrido estos dos años”.

Catalá ha recordado en su intervención que “los falleros dieron un ejemplo al mundo con su comportamiento y hoy era momento de que Les Corts cumpliéramos con ellos y se abriera el abanico de la Ley de Mecenazgo a todos los que hacen posible nuestras fiestas”.