Algo ha quedado de la pandemia en estas Fallas de vuelta a la normalidad: la racionalidad de los horarios de la cremà de las Fallas de València. Según ha hecho público Junta Central Fallera, los monumentos falleros ya tienen hora para ser convertidos a ceniza si el parte meteorológico da tregua.

Será entre las 10 de la noche y la 1 de la madrugada, tal como se desprende del documento acordado con los Bomberos de València, que han distribuido a sus equipos por toda la ciudad a fin de poder llegar a los casi 800 monumentos que salpican las calles valencianas.

De esta forma, la falla municipal de la Plaza del Ayuntamiento se quemará a las 23 horas, solo media hora después de la ganadora de este año en Sección Especial, Convento Jerusalén-Matemático Marzal, que arderá a las diez y media de la noche. El Pilar, la segunda ganadora de este año, quemará sus monumentos a las 10 de la noche.

Además, cabe recordar que las fallas infantiles se quemarán a las 8 de la tarde, a excepción de la ganadora del primer premio de la Sección Especial, que este año ha recaído en la comisión Gayano Lluch y cuyo monumento arderá a las 20:30 horas de la tarde.

Como ella, la falla infantil del ayuntamiento también tendrá un horario especial y será la última de todas en quemarse, a las 9 de la noche, una hora antes de que de comienzo la cremà de todas las fallas grandes.

A continuación puede consultar el horario de la cremà de cada falla de València: