La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez y el concejal de Turismo e Internacionalización, Emiliano García, han inaugurado esta mañana la exposición que recoge diversos trabajos realizados por los artistas falleros en relación con el cine. Destaca la reproducción de la estatuilla de los Premios Goya, de la que se instalaron 12 réplicas en las calles de València durante el pasado mes de enero, coincidiendo con la gala de entrega de estos premios en nuestra ciudad. También se recogen diferentes piezas relacionadas con el año Berlanga y con otros aspectos del séptimo arte.

La reproducción de la estatuilla de los Premios Goya, realizada por el artista Sergio Carrero y de la que se elaboraron doce copias repartidas por la ciudad, ha llegado también al Museo Fallero, donde de momento permanecerá como elemento principal de una exposición dedicada a la aportación de los artistas falleros al mundo del cine.

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez y el concejal de Turismo e Internacionalización, Emiliano García, han inaugurado esta mañana la exposición que incluye maquetas de antiguas películas y piezas relacionadas con el Año Berlanga. El elemento principal es el "cabezón" del que Sandra Gómez recordó que una de las copias se ha quedado en la sede dela Academia del Cine Español. "El cabezón de los premios Goya tenía que venir también al Museo del Artista Fallero para que pertenezca a la memoria de nuestra ciudad la contribución de los artistas falleros a la historia del cine español”.

El concejal de Turismo e Internacionalización, Emiliano García, ha confiado en que la exposición que hoy se ha inaugurado, se amplíe con el tiempo. García ha calificado como “éxito” la realización del año Berlanga y ha destacado sobre todo “el efecto dinamizador que ha tenido sobre el sector audiovisual valenciano”.

En la inauguración de la exposición que lleva por título “Artistas Falleros, Artistas de Cine”, ha participado también Mª José Luna, directora del Museo, y Francisco Pellicer, presidente del Gremio de Artistas Falleros. El objetivo de la exposición es reivindicar el trabajo de los artistas falleros como creativos capaces de llevar a cabo trabajos de envergadura en escenografías y decorados para títulos tan emblemáticos del séptimo arte como "La caída del imperio romano", entre otros.

6

Así son las "Valencianes per la Igualtat" del taller de Vicente Luna