Síguenos en redes sociales:

Escapadas rurales como alternativa para huir de las Fallas

Algunas opciones para quienes prefieran alejarse del ajetreo y aglomeraciones durante las tradicionales fiestas

Escapadas rurales como alternativa para huir de las FallasPERALES IBORRA

Con la celebración de las Fallas 2023, fiesta por excelencia de Valencia, se llenará la ciudad de falleros, turistas, eventos, música y pirotecnia.

Para algunos es el plan ideal, pero para otros supone el motivo para querer huir de Valencia. Estas son algunas alternativas para aquellos que quieran alejarse de las aglomeraciones y petardos:

Diez pueblos bonitos para escaparse cerca de ValenciaLevante-EMV

32

Los pueblos más bonitos para hacer una escapada rural

Bocairent

Se puede contemplar la apasionada historia en su calles empinadas y ruinas medievales. Ofrece cultura con varios museos: el Museo Arqueológico Municipal, el Museo Antonio Ferri, el Museo de Oficios y Costumbres, el Museo Festero o el Museo Paleontológico. Además, de su histórica iglesia que también posee museo propio.

Chulilla

Uno de los municipios de Valencia que ofrece senderismo y escalada, tiene también otros escenarios que disfrutar. Entre sus imprescindibles: visitar su castillo, pinturas rupestres, restos arqueológicos, paseos a caballo o descansar en su balneario. Además de la parroquia de alto interés turístico Nuestra Señora de los Ángeles

CASAS PINTADAS EN EL ARRABAL.

Chelva

Chelva se caracteriza por sus paisajes naturales, la belleza de sus calles, y la historia que la envuelve. La opción elegida por miles de valencianos con asiduidad desprende una especial energía que rebosa en cada rincón. En la visita es importante callejear por el casco histórico, conocer la Ermita de la Soledad y el Museo Arqueológico de Chelva, así como  Palacio Vizcondal, sede de la Fundación María Antonia Clavel, entre otros.

Ruta del agua en Chelva.

Ruta del agua de Chelva

Es la ruta perfecta que combina naturaleza e historia. Durante el recorrido de 5,5 kilómetros existen multitud de zonas donde bañarse, apreciar la vegetación y disfrutar de la buena temperatura. También se puede conocer la historia visitando algunos de los barrios más interesantes, como el Barrio Árabe de Benacacira, el Barrio Judío del Azoque o el Barrio Morisco del Arrabal.

Los puentes colgantes de Chulilla

Los puentes colgantes de Chulilla

El municipio valenciano de Chulilla es de los preferidos entre los deportistas. Esta es una de las sencillas rutas que se puede realizar en dos horas y media de duración. Es una senda para observar las preciosas vistas que ofrece o refrescarse con los paisajes fluviales que posee. Haciendo honor al nombre, tiene diferentes puentes, el más alto a unos 14 metros de altura, pero es un camino fácil, suave y bien señalizado.

Además, también se puede disfrutar del Frailecillo, una zona un poco más elevada, en la que se puede disfrutar de la Senda Botánica hasta el Charco Azul o disfrutar del bonito pueblo.

Fuente de los Baños de Montanejos

Esta ruta circular de dificultad media ocupa unos 4,5 kilómetros de las montañas de Montanejos. Recorren barrancos y ríos en los que se puede apreciar un impresionante paraje natural y resulta ideal para disfrutar de las temperaturas primaverales que suelen darse en Valencia en estas fechas.

@guillenbri PouClar es todo un paraíso, en verano se debe reservar. #ontiyent#comunidadvalenciana#valencia#nature#lugaresincreibles#alicante#castellon♬ Love You So - The King Khan & BBQ Show

El Pou Clar

Es uno de los imprescindibles para visitar. Un recorrido fluvial en el que diversas pozas crean un entorno único con zona para picnic y facilidades para acceder. Se puede llegar a pie, en bicicleta o en coche y dejarlo en el parking (que en temporada baja permanece abierto). Además, también se pueden visitar museos festeros, del textil, de gigantes y cabezudos, entre otros para disfrutar de un toque cultural.

Más cerca de la ciudad

Otra de las alternativas para quienes no pueden alejarse mucho, podría ser visitar alguno de losparques naturales más bonitos que hay en Valencia, como el parque de la Albufera. También visitar la playa de la Malvarrosa, Port Saplaya o la Patacona, así como un entorno más verde como sería el Parque de Cabecera.

This browser does not support the video element.

Cientos de flamencos toman la Albufera de ValènciaGermán Caballero / A. Iranzo

Pulsa para ver más contenido para ti