València

Levante-EMV inaugura su Balcón Fallero con la primera "mascletà"

Prensa Ibérica recibirá a líderes sociales, empresariales y políticos para disfrutar de los actos pirotécnicos

Invitados en el Balcón Fallero de 2022, en la "mascletà" del 10 de marzo.

Invitados en el Balcón Fallero de 2022, en la "mascletà" del 10 de marzo. / Miguel Angel Montesinos

José Miguel Vigara

José Miguel Vigara

Fieles a su cita con la sociedad valenciana, Levante-EMV y todos los medios que forman parte del grupo de Prensa Ibérica en la Comunitat Valenciana - Levante TV y Superdeporte - inauguran mañana su balcón fallero, con motivo de la disparada de la primera de las “mascletades” del programa oficial de la Junta Central Fallera, en la plaza del Ayuntamiento, la Catedral de la Pólvora, un espacio único donde la pirotecnia se eleva a la condición de arte. 

El grupo Prensa Ibérica tiene el gusto de recibir a sus invitados en su Balcón Fallero 2023 ubicado en el número 16 de la plaza del Ayuntamiento, piso 1º. Se recomienda personarse en el lugar antes de las 13 horas para evitar problemas de acceso ya que el ágora se llena hasta la bandera.

Lo más destacado de la sociedad valenciana

El periódico, y su grupo editorial Prensa Ibérica, siguen fieles a su compromiso con los principales agentes sociales, económicos y políticos de València, del área metropolitana y de la Comunitat Valenciana. Por ello, abren sus puertas en este céntrico emplazamiento ubicado en la plaza del Ayuntamiento a fallas y falleros, autoridades, políticos, deportistas, empresarios, sindicalistas, hosteleros, comerciantes, industriales, altos cargos de los Cuerpos de Seguridad del Estado, profesionales de la cultura y la sanidad, anunciantes del diario, agencias de publicidad y comunicación,... En definitiva, lo más destacado del tejido social, económico e institucional de la Comunitat Valenciana podrá disfrutar de estos actos pirotécnicos durante todas las fiestas falleras. 

El diario, sus directivos, sus trabajadores, sus periodistas, sus comerciales… todos aquellos que hacen posible cada día que esta publicación centenaria cumpla con su deber de informar y entretener a los lectores, en su formato digital e impreso, reciben en este balcón fallero a invitados, autoridades y amigos, que disfrutarán de un aperitivo mientras charlan con el resto de asistentes, en un ambiente distendido y festivo. 

Y lo más importante, disfrutarán desde una privilegiada atalaya de estos espectáculos pirotécnicos sin igual, que arrancan hoy a las 14 horas con la “mascletà” a cargo de Pirotecnia Peñarroja, un clásico de las fiestas falleras que se enfrenta al reto de abrir los fuegos en la Catedral de la Pólvora, en unas Fallas, las de 2023, que se prevé que van a ser históricas e inigualables en cuanto a afluencia de público. 

Cada día de las fiestas, Levante-EMV publicará en su secuencia informativa de las fallas un amplio reportaje informativo y fotográfico con los invitados y asistentes al Balcón Fallero 2023. También, por supuesto, en la versión digital, aparecerá la crónica sobre todo lo acontecido en este emplazamiento singular además del relato detallado sobre la “mascletà” de cada día y el ambiente festivo que se respira y vive en la plaza del Ayuntamiento. 

Vista de la plaza llena para la "mascletà" desde el balcón de Levante-EMV.

Vista de la plaza llena para la "mascletà" desde el balcón de Levante-EMV. / JM Lopez

Se celebra el 30 aniversario de "Superdeporte"

 En los próximos días, se irán confirmando las personalidades que visitan esta estancia pero hoy los grandes protagonistas serán los deportistas, los dirigentes federativos y las autoridades relacionadas con el deporte. No en vano, mañana se celebra también una efemérides especial pues el diario "Superdeporte" celebra el 30 aniversario de su primera publicación. En ese sentido, el director del rotativo deportivo Rafa Marín destaca que se ha invitado “a representantes del deporte valenciano en todas sus categorías, federaciones e instituciones”, para sumarse a esta celebración. En principio han confirmado su asistencia el concejal de Deportes del Ayuntamiento de València Javier Mateo, el gerente de la Fundación Deportiva Municipal Borja Santamaría, los directivos del Valencia Basket, así como los representantes de las federaciones de boxeo, ciclismo, ajedrez, gimnasia, pádel o hockey, por citar algunas. 

Balcón fallero de "Superdeporte" en las fallas de 2022.

Balcón fallero de "Superdeporte" en las fallas de 2022. / JM Lopez

Esta semana, asimismo, con motivo del Foro sobre Municipalismo que organiza Levante-EMV, durante el jueves y el viernes, el Balcón Fallero 2023 acogerá a un buen número de alcaldes y alcaldesas además del president de la Generalitat Ximo Puig y del presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias Rubén Alfaro.