El Extra de Fallas de Levante-EMV se pone en marcha nuevamente con Laura Mengó y la corte

Fallera mayor y corte inician su reportaje con el que se completa la trilogía de embajadoras

Moisés Domínguez

Moisés Domínguez

Dos semanas después de su histórico viaje a Bélgica, la fallera mayor de València, Laura Mengó ha vuelto a reunirse con Levante-EMV.

En esta ocasión, la expedición es espectacular: viaja con la corte de honor para hacer su reportaje especial. Todas ellas han madrugado para, antes del amanecer, tomar un AVE para iniciar tres días de reportajes y visitas. 

Con esta experiencia se completa esa trilogía que se ha convertido ya en un clásico y que es seguida con interés máximo entre los seguidores de las embajadoras de la fiesta. Reportajes de auténtico culto, puesto que las falleras pasan a conocer, posar, interactuar y representar -y, de paso, promocionar- la fiesta en un destino nacional. 

Sus antecesoras han ido cubriendo espacios de la geografía española dejando su impronta: Segovia, Córdoba, Salamanca, Sevilla y Málaga han sido los destinos anteriores en una lista que sigue ofreciendo todas las posibilidades del mundo.

Una vez llegadas a Madrid tienen previsto continuar con un primer desplazamiento para iniciar las sesiones gráficas. 

Laura Mengó y su corte de honor viajan a Madrid

Arturo Iranzo

Dos semanas después del histórico viaje al Parlamento Europeo

Este reportaje exterior forma parte de la trilogía que se completa con el viaje internacional de las dos falleras mayores, y que tuvo lugar hace dos semanas con la visita de Laura Mengó y Paula Nieto a Brujas y Bruselas, que incluyó la histórica visita al Parlamento Europeo, durante el cual mantuvieron sendas entrevistas privadas en los despachos de Roberta Metsola y Ursula von der Leyen. 

El pasado miércoles fue el turno de las infantiles, que por primera vez traspasaron el umbral de la Comunitat Valenciana con su visita a Almansa, y que completaron con la visita a La Font de la Figuera.