El castillo que se disparará en València este domingo para celebrar San Vicente

Los fuegos artificiales será un preludio de la mascletà del lunes 17 de abril

El castillo que se disparará en València este domingo para celebrar San Vicente.

El castillo que se disparará en València este domingo para celebrar San Vicente. / Levante-EMV

Moisés Domínguez

Moisés Domínguez

El concejal Pere Fuset también ha anunciado la novedad del castillode la víspera de San Vicente Ferrer. Si la fórmula ya se ha visto en la Gran Fira, un "Castell de Pals", lo verdaderamente novedoso es el emplazamiento: la Plaza de la Reina, en cuya explanada se encenderán los "pals". Será el domingo 16, a las 21.30 horas.

Este tipo de pirotecnia ya se ha utilizado en plazas como la de la Virgen, pero nunca en la Reina, donde ha hecho falta la creación de un espacio diáfano para poder llevarla a cabo. Tendrá lugar el domingo por la tarde, también en la víspera del día grande.

La pirotecnia Nadal-Martí de l’Olleria será la encargada de disparar el castell de pals. Este espectáculo pirotécnico, de casi 8 minutos de duración.

Mascletà del 17 de abril

El castillo de la noche del 16 de abril será el preludio de la fiesta y un complemento del Ayuntamiento a la mascletà subvencionada por la Junta Central Vicentina que disparará Vulcano el lunes 17 de abril en la plaza de Tetuán, una vez finalice la ofrenda floral al santo en su casa natalicia, hacia las 14:30 horas

El concejal Fuset ha explicado que con estas novedades “no sólo continuaremos incrementando la inversión en pirotecnia como hemos hecho en las mascletaes falleras, donde las empresas ya cobran más del doble de lo que se pagaba en 2015, o en una Nit del Foc con presupuesto récord, sino que además continuamos extendiendo el programa pirotécnico a toda la cultura festiva como ya hemos hecho en Navidad y en verano para ayudar a que nuestros profesionales puedan ser profetas en su tierra”.