Morella recibe a la fallera mayor infantil y la corte para el extra de Fallas

Marina García y el resto de componentes fueron agasajadas por el alcalde y recibieron multitud de muestras de cariño en la capital dels Ports

Las falleras mayores de la Corte Infantil visitaron Morella ayer. | GERMÁN CABALLERO

Las falleras mayores de la Corte Infantil visitaron Morella ayer. | GERMÁN CABALLERO / nombre apellido. lugar

Moisés Domínguez

Moisés Domínguez

La fallera mayor infantil de València, Marina García, y su corte de honor, han completado los reportajes que aparecerán en el Extra de Fallas de Levante-EMV el próximo 9 de marzo, con una emocionante visita a la comarca dels Ports. En esta ocasión, las niñas han realizado una de las visitas más largas en kilometraje, pero vale la pena; combinarán su imagen con uno de los entornos más especiales de la Comunitat Valenciana: la villa de Morella. Uno de los auténticos santuarios naturales e históricos del territorio que las recibe en el año del Sexenni.

Marina y la corte infantil se han convertido en el gran aliciente de la capital de Els Ports. Nunca un grupo representativo de la fiesta valenciana se había hecho un reportaje fotográfico allí, y por primera vez se ha podido incrustar la imagen fallera en la tarjeta postal más famosa: con el pueblo al frente, con el castillo presidiendo la población.

Una vez dentro, los vecinos no han podido ocultar su sorpresa. Esto ocurre siempre que aparece un grupo de falleras fuera de su zona de confort. Pero cuando, además, es con las infantiles, el acontecimiento se redobla. Antes de empezar han sido recibidas por el alcalde, Bernabé Sagüesa, con quienes han posado en el Salón de Plenos. Después han sido atendidas por personal del ayuntamiento para dirigirse a algunos de los espacios morellanos más emblemáticos y que se sustanciarán en el reportaje fotográfico del Extra de Fallas del 9 de marzo, aunque también en los diferentes recursos multimedia del diario. Esta visita y este reportaje completan la trilogía destinada a poner en valor el papel de las representantes de la fiesta y que, desde el año 2017, ha permitido unir la imagen de la fiesta fallera con entornos muy emblemáticos.