Fallas 2024 | L'Antiga inaugura la "plantà" de la Sección Especial

La comisión de Campanar trae las primeras piezas a una demarcación de la máxima categoría

Josué Beitia debuta en la sección poniendo en juego su posibilidad de hacerse fuerte en el escalafón

Llegada del primer gran camión con piezas de l'Antiga

Llegada del primer gran camión con piezas de l'Antiga / Moisés Domínguez

Moisés Domínguez

Moisés Domínguez

Una góndola con remolque y un camión de grandes dimensiones, todos ellos cargados de arte efímero, han sido los primeros vehículos que inauguran la "plantà" de la Sección Especial en las Fallas 2024. Han llegado a la demarcación de l'Antiga de Campanar, que se convierte, de esta forma, en la primera en acoger su candidatura para las fiestas que vienen. 

Dos vehículos que han traído, por una parte, bases, y por otra, diferentes piezas que conforman el proyecto. En la actual estética de las Fallas son innumerables los elementos y figuras corpóreas que se tienen que ensamblar. 

La máxima categoría podía haber llevado fragmentos de falla desde el domingo. Sin embargo, hasta ahora no había aterrizado ninguna. Y lo hace el debutante en la categoría. Josué Beitia presenta, con "Canvi Climátic", su primera obra en la máxima categoría, después de haber cumplido en categorías inferiores, subien la escalera de las mismas. Su fichaje causó algo de sorpresa el año pasado, puesto que, aunque venía con buen tono, no era de los quinielados para dar el salto. Sin embargo, descartando algunos de los proyectos y reordenándose, ahora da el salto cualitativo a la espera de consolidarse en un mapa, el de la máxima categoría, altamente inestable en estos momentos. 

No es el caso de Beitia, puesto que ya se le ha comunicado su renovación para 2025. 

Las piezas han sido llevadas por su oficial de confianza, Vicente Llácer, todo un experto en estas lides que, a su vez, plantará este año en Duque de Gaeta-Pobla de Farnals. 

Toda la información de Fallas 2024