Pirotecnia Tamarit monta su mascletà pese a la amenaza de lluvia

La Aaemet da para las 14 horas una probabilidad de precipitación del 50%

Si la suerte sonríe a los falleros, los pirotécnicos quemarán más de 200 kilos de pólvora en un disparo dedicado a la Capitalidad Verde Europea

Los pirotécnicos montan la mascletà pese a la amenaza de lluvia

Los pirotécnicos montan la mascletà pese a la amenaza de lluvia / L-EMV

C.Moreno

El equipo de Pirotecnia Tamarit está montando la maslcetà de hoy sábado 9 de marzo en la Plaza del Ayuntamiento pese a la amenaza de lluvia a las 14 horas, momento en el que, si las condiciones climatológicas lo permiten, esta joven empresa de Alfarrasí disparará más de 200 kilos de material explosivo. 

La Plaza del Ayuntamiento pasada por agua

La Plaza del Ayuntamiento pasada por agua / L-EMV

El supersábado fallero ha amanecido con el cielo nublado y una primera descarga de lluvia a las 10 de la mañana, aunque el agua está dando un respiro. El día seguirá ventoso y el riesgo de lluvias seguirá presente hasta bien entrada la tarde, cuando las primeras verbenas tomen el centro en un tardeo fallero que promete ser multitudinario. 

Para las 14 horas la Aemet da un 50% de probabilidades de precipitación. Si finalmente la balanza cae a favor de la pólvora, Pirotecnia Tamarit quemará más de 200 kilos de material durante 5.50 minutos con predominancia de colores verdes por la Capitalidad Verde Europea y naranjas por el simbolismo que esta tonalidad tiene para la ciudad de València.