Fallas 2024

Dónde aparcar gratis en València en Fallas

Estas son las mejores zonas para aparcar gratis en València durante la semana fallera

Imagen de archivo de unos agentes de la Policía Nacional patrullando en Fallas.

Imagen de archivo de unos agentes de la Policía Nacional patrullando en Fallas. / EFE

Acercarse al centro de València en coche e intentar aparcarsiempre resulta tedioso, más si cabe en Fallas con más de 500 calles cortadas, monumentos en cada cruce y carpas falleras en cada esquina.

Una de las mejores opciones puede ser circular en transporte público y aparcar en las zonas más cercanas a la estación. Por esto, Metrovalencia ofrece una amplia red de aparcamientos gratuitos cerca de las estaciones y paradas. También se han adaptado los horarios para facilitar los traslados por la ciudad, se ofrecerá servicios 24 horas y se han modificado los horarios de los autobuses de la EMT.

Sabiendo las calles cortadas, las fallas dónde se plantan, y el difícil acceso a la ciudad, hemos localizado diversas zonas de aparcamiento que se encuentran próximas al centro de la ciudad en la que se puede disfrutar del ambiente fallero y los diferentes planes que existen. Estas son las mejores:

  • Si se accede desde la V- 21 (Castellón y Barcelona): se puede aparcar por la av. Aragón y la zona de la Universitat Politécnica de València, que incluye desde la Avenida Blasco Ibáñez a la Avenida de Los Naranjos. Otros aparcamientos son el de Primado Reig con avenida Cataluña; o el de Severo Ochoa, pero estos suelen quedarse sin plazas disponibles rápidamente.
  • Si se accede desde la V-31 (Alicante y Albacete): las mejores opciones son las zonas de la av. Hermanos Maristas y la av. Antonio Ferrandis, así como también el parking del club deportivo Fuente de San Luís y las calles de los alrededores de la Pista de Silla.
  • Si se accede desde la A- 3 (Madrid): por las zonas que envuelven la c/Tres Forques, av. Tres Cruces y c/Campos Crespo.
  • Si se accede desde la CV- 35 (Ademuz): se puede optar por las calles entre la av. Maestro Rodrigo, la av. Burjassot, la av. Menéndez Pidal y la av. Tirso de Molina.

Otras zonas en las que también se pueden aparcar

Barrio En Corts

barrio próximo a Ruzafa varias avenidas y espacios amplios para aparcar

Campanar

Es un barrio grande con múltiples calles anchas, parques y centros comerciales para poder aparcar. También cuenta con líneas de metro y autobús bien comunicadas.