Dónde está y cómo llegar a l'Antiga de Campanar, la ganadora de la Sección Especial de las fallas del 2024

La comisión consigue llevar la alegría al barrio tras el incendio de Campanar

Detalle de detalle de una de las escenas de l'Antiga de Campanar, la ganadora de las fallas 2024.

Detalle de detalle de una de las escenas de l'Antiga de Campanar, la ganadora de las fallas 2024. / Francisco Calabuig

Lluís Pérez

Lluís Pérez

Las fallas de 2024 ya tienen ganadora. Se trata de la falla Monestir de Poblet Aparicio Albinyana, conocida popularmente como l'Antiga de Campanar, que ha conseguido alzarse con el primer premio de la Sección Especial y convertirse en la mejor falla de la ciudad de València. La comisión ha dado la sorpresa, cuando el foco estaba dirigido hacia otras comisiones, como el Pilar, Convento con la despedida de Pere Baenas o Exposición, la defensora del título. Pero con un perfil bajo, el monumento "Canvi climàtic" de Josué Beitia, un debutante en la categoría ha conseguido alzarse con el oro y devolver la alegría a un barrio que, hace apenas un mes, vivió la tragedia del incendio de Campanar en la que fallecieron diez personas.

Así es la Falla de l'Antiga de Campanar en vídeo

Francisco Calabuig

A partir de hoy, la demarcación de l'Antiga de Campanar será un río de gente, con miles de personas que se acercarán para conocer al detalle, fotografiar y recorrer las escenas de la que es la mejor falla de València. Las personas interesadas deberán ir ex profeso, puesto que la comisión es una de las más importantes de Especial, pero es de las que se encuentran al otro lado del río, por lo que es imposible encontrarse con ella paseando por las calles del centro de la ciudad. Ya pasó el año pasado con Exposición y, por segundo año consecutivo, el primer premio se va fuera del centro de València. Además, l'Antiga consigue su quinto primer premio de la historia.

Aquí está l'Antiga de Campanar

La comisión Monestir de Poblet se encuentra en el barrio de Campanar, concretamente en la calle Monestir de Poblet. Su ubicación está muy cerca de la avenida Pio XII, una de las principales vías de la zona oeste de la ciudad porque conecta con la avenida de las Corts Valencianes y la entrada de la Cv.35. Además, está justo al lado de uno de los principales hipermercados del barrio.

Cómo llegar a l'Antiga de Campanar

Una de las formas de llegar es con coche. Pero acercarse a l'Antinga de Campanar conduciendo puede convertirse en una auténtica locura en plena semana fallera, por no hablar de las dificultades para encontrar aparcamiento.

Por eso, es más recomendable acercarse a pie -está a aproximadamente 40 minutos del centro andando- o decantarse por el transporte público, ya sea en Metrovalencia o en cualquiera de las líneas de la EMT.

La estación de metro más cercana a la falla es la de Campanar. Las líneas de metro que llegan hasta esta parada son las Líneas 1 y 2. En cuanto a las líneas de autobús, tienen parada cerca las siguientes: 62, 64, 92, 94 y 99.