Exposición-Micer Mascó se queda a las puertas del triunfo

El artista competirá el año que viene con Convento Jerusalén

Plano general de la falla de Exposición.  f.calabuig

Plano general de la falla de Exposición. f.calabuig / r.f. valència

R.F.

Trago amargo para la falla Exposición-Micer Mascó, que se ha quedado a las puertas del triunfo tras el éxito cosechado en 2023. David Sánchez Llongo no ha logrado revalidar la victoria del año pasado con una falla que técnicamente es muy similar. El artista fallero, a falta de que se haga oficial, cambiará el año que viene de comisión para competir con Convento Jerusalén.

El monumento ha contado con el segundo presupuesto más alto de la Sección Especial con 182.000 euros tras los 245.000 euros de Convento Jerusalén. El presidente de la comisión Exposición-Micer Mascó, Manolo Mas, no ocultó su decepción ante los micrófonos de À Punt, aunque felicitó con deportividad a los miembros de l’Antiga de Campanar. «Estamos un tanto sorprendidos ... teníamos la sensación de que nuestra propuesta era muy atractiva. Continúo pensándolo. La gente está bastante contenta y el aluvión de personas por aquí es contante y permanente, pero no hemos tenido la capacidad de convencer al jurado», señaló.

El presidente de la comisión puso en valor el segundo premio. «Nunca habíamos conseguido la plata. En cuarenta años plantando en Especial teníamos 5 terceros y un primer premio», precisó. Mas reconoció que el año que viene cambiarán de artista. «Es vox populi que David afronta nuevos retos en otra comisión. Estamos muy contentos y muy agradecidos a David Sánchez Llongo, que es un referente para esta comisión», indicó.