El chocolate con churros y los buñuelos se reinventan en una pastelería de València

Tarta de chocolate con churros y buñuelos de Pepina Pastel.

Tarta de chocolate con churros y buñuelos de Pepina Pastel. / L-EMV

Con la ciudad envuelta en las Fallas de 2024, el chocolate con churros y los buñuelos ya han conquistado las calles valencianas. Sin embargo, más allá de la versión más clásica y reputada de estos dulces típicos de estas fechas, una pastelería en pleno centro ha revolucionado las recetas tradicionales.

Pepibunyols, los buñuelos de Pepina Pastel.

Pepibunyols, los buñuelos de Pepina Pastel. / L-EMV

Pepina Pastel, con una de sus tiendas en el barrio de Russafa, ha vuelto a lanzar la versión renovada del chocolate con churros, la Pepichurros, y suma este año una nueva revisión de la cultura gastronómica: el Pepibunyol .

Este último ha supuesto toda una revisión de la tradicional receta valenciana hecha de calabaza. Está elaborado con una ganache montada de calabaza y cremoso de chocolate en su interior, mientras que la cobertura es de chocolate y azúcar. Su textura interior es cremosa y es una explosión de sabor que respeta la tradición 'bunyolera' valenciana.

La Pepichorros, la tarta de chocolate y churros de Pepina Pastel.

La Pepichorros, la tarta de chocolate y churros de Pepina Pastel. / L-EMV

Mientras, la tarta Pepichurros está elaborada con chocolate a la taza de la marca Valor y trocitos de churros, con su textura cremosa como un coulant que mezcla la merienda tradicional fallera.

Dónde adquirirlas

Ambos dulces pueden adquirirse de forma separada o junta en las tiendas de Russafa, en la calle Conssolat del Mar, o en su sede de Alzira. El precio de la tarta Pepichurros es de 28,50 euros, y por 30 se puede llevar con un Pepibunyol. También existe la opción de cuatro buñuelos por 23 euros en un pack de 4.

Son productos que solo se encuentran a la venta durante esta temporada fallera, como en el resto de comercios que durante las fiestas josefinas se vuelcan con la tradición gastronómica valenciana. Estarán disponibles hasta el 19 de marzo y pueden adquirise online.