Todo sobre las mantillas Santos Textil que las Falleras Mayores de Valencia han lucido en la Ofrenda

Ambas piezas se han elaborado de manera exclusiva para las máximas representantes de las Fallas

¡Al fin se desveló uno de los secretos mejor guardados de estas Fallas! En las Ofrendas a la Virgen de los Desamparados celebradas los días 17 y 18 de marzo, Marina García y María Estela Arlandis han lucido sus mantillas elaboradas por la firma valenciana Santos Textil.

Ambas piezas se han elaborado de manera exclusiva para las máximas representantes de las Fallas. Y es que tanto María Estela como Marina han participado en el proceso desde el inicio, decidiendo la forma que deseaban para la mantilla de su año más especial.

La empresa, que repite por séptimo año como proveedor oficial Junta Central Fallera de las puntillas de las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor, también se ha estrenado en estas Fallas 2024 como proveedor de las mantillas.

Las Cortes de Honor ya recibieron sus piezas —también confeccionadas y diseñadas de manera exclusiva— en el acto oficial de entrega que la firma celebró el pasado 4 de marzo en La Mozaira, en Alboraya. Sin embargo, ha habido que esperar unos días más para poder ver de cerca y conocer todos los detalles de las mantillas que han hecho brillar, más si cabe, a María Estela y Marina en los días grandes de las Fallas 2024.

La Fallera Mayor Infantil de València con la mantilla elaborada por Santos Téxtil.

La Fallera Mayor Infantil de València con la mantilla elaborada por Santos Téxtil. / ED

Como no podía ser de otra manera, Santos Textil ha elaborado cada pieza con todo el cariño y con la gran profesionalidad que acompaña a la firma desde sus inicios hace ya más de 50 años. Belleza, elegancia y amor por la tradición son, sin duda, los adjetivos que mejor definen estas mantillas.

La mantilla de María Estela Arlandis

La Fallera Mayor de Valencia 2024 lució un dengue con volante alrededor, elaborado con casi dos piezas de puntilla en color beige subido.

Asimismo, su diseño se caracteriza por ramas onduladas cargadas y sostenidas por una cenefa de flores y rosas.

La mantilla de Marina García

En el caso de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2024, lució una mantilla con centro rectangular ligeramente redondeado en la parte inferior y un poco más estrecho en los extremos, todo rematado con volante.

Para su elaboración, se ha utilizado casi una pieza de puntilla en color ivoire. Por su parte, su diseño se caracteriza por la simetría de ramos y guirnaldas de flores festoneado por pequeñas hileras de pétalos y flores, sumado con un toque delicado de plumeti.

Las mantillas de Santos Textil, también al lado de las Falleras Mayores y sus Cortes de Honor en el día de San José

María Estela Arlandis, Marian García y sus Cortes de Honor también lucirán sus mantillas Santos Textil en la misa en honor a San José de hoy 19 de marzo. Para la firma es, de nuevo, un inmenso honor acompañarlas en otro de los actos más señalados y significativos del calendario fallero. 

La Corte de Honor también luce las mantillas de Santos Téxtil.

La Corte de Honor también luce las mantillas de Santos Téxtil. / ED

Cabe señalar que Laura Mengó y Paula Nieto, Falleras Mayores de Valencia 2023, ya eligieron a la firma valenciana para el diseño y la elaboración de las mantillas que lucieron para este mismo día en el año de su reinado.

Santos Textil, referente de la tradición bordadora valenciana

Santos Textil es proveedor oficial Junta Central Fallera de las puntillas de las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor por séptimo año consecutivo. Además, estas Fallas 2024 serán más especiales si cabe, puesto que la empresa se estrena como proveedor oficial de las mantillas de las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes.

La firma, además, está especializada en la elaboración de mantillas de media luna, mantillas de tres picos, manteletas y velos nupciales

En sus más de cincuenta años de vida, Santos Textil ha diseñado y elaborado mantillas para muchas de las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor, como Lola Flor (2000), Gloria Martínez (2008), Carla González (2010), Sandra Muñoz (2012), Estefanía López (2015), Sofía Soler (2016), Daniela Gómez (2018), Sara Larrazábal (2019), Consuelo Llobell y Carla García (2020), Carmen Martín y Nerea López (2022) y Laura Mengó y Paula Nieto (2023).

Desde 1970, Santos Textil no ha dejado de aportar innovación, sin perder la esencia en la tradición, en el sector textil valenciano, apostando siempre por la calidad y la elegancia en la confección de sus propios diseños exclusivos.