María Estela Arlandis brilla ante la patrona

La Fallera Mayor de València y su corte cierran un festejo en el que también participa la alcaldesa

Era uno de los grandes momentos de su reinado. Si ayer fue el turno de la Fallera Mayor Infantil de València, Marina García, esta noche la protagonista indiscutible ha sido la Fallera Mayor de la ciudad, María Estela Arlandis. Pasadas la 01:30 horas, accedía a la plaza de la Virgen. Daba igual el cansancio. No importa que las horas y los días de fiesta hagan mella... con paso firme y mirada emocionada, María Estela ha cumplido uno de sus sueños: ofrendar a la patrona siendo fallera mayor.

Las lágrimas caían por sus pómulos pero no ha dejado de sonreír. Junto a ella, su corte de honor ha cerrado el segundo y último día de Ofrenda a la Virgen de los Desamparados.

Como novedad, también ha participado en le recorrido la alcaldesa María José Catalá, ataviada no con indumentaria de valenciana, sino con un traje negro.

Desde primera hora de la tarde, y gracias a los miles de ramos ofrendados ayer, el manto de la patrona comenzó a vislumbrarse. Cada hora un poco más... hasta que ya de madrugada, y con el paso de María Estela, lucía con todo su esplendor. Un manto tejido con sentimiento y arte que este año reproduce la Puerta de los Apóstoles de la catedral de València, en un guiño al Tribunal de las Aguas.

Retrasos de más de una hora

Con casi dos horas de retraso sobre el horario previsto, María Estela y su corte han puesto punto y final a uno de los actos más emblemáticos de la fiesta. Durante dos días, cientos de miles de falleros y falleras han desfilado ante la renovada imagen de la patrona para mostrarle su devoción y sentimiento. Padres y madres con recién nacidos, niñas y niños, personas en sillas de rueda... no importa cómo sino el objetivo: llegar a la plaza.

Con el fin de la ofrenda y el disparo de la Nit del Foc, el día de San José se acerca inexorablemente y con él el fuego en el que arderán los monumentos. Mañana, será el turno de la cremà y de nuevo María Estela y Marina serán las grandes protagonistas.

Toda la información de Fallas 2024