La Pirotecnia Mediterráneo despide las Fallas con el terremoto más colosal

La pirotecnia afincada en València y con taller en Alfarrasí ha diseñado esta disparada exprofeso para la cita de hoy

El cantante Francisco, el president Carlos Mazón, el embajador de China y el subdelegado del Gobierno José Rodríguez han sido algunos invitados al balcón

Mascletà 19 de marzo | Fallas 2024

José Miguel Vigara

José Miguel Vigara

Pirotecnia Mediterráneo, con Antonio García Juan a los mandos, ha sido la encargada de disparar la última "mascletà" del ciclo fallero con un espectáculo que ha culminado con más de 6.000 truenos aéreos, que se ha cerrado de forma abrupta y hermética con truenos aéreos sincronizados y terrestres. Tal como había avanzado el propio artista, ha sido una disparada diseñada exprofeso para poner el broche de oro a las "mascletades" en la Catedral de la Pólvora.

La "mascletà" de hoy llevaba el título de "Magnánima" y ha arrancado con una clásica traca valenciana, seguida de 4 fases de fuego aéreo, en combinación con efectos de diversidad sonoridad. Una de las partes más poderosas ha sido el disparo de estos truenos de hasta 6 calibres diferentes, en sintonía con efectos de acompañamiento de fuego aéreo y detalles de potentes explosiones con morteros terrestres lanzados a modo de la cañonería antigua. El final ha sido brutal, sostenido y potente para ganar la ovación del numerosísimo público que se ha concentrado para ver la última mascletà del ciclo fallero 2024.

Las Fallas 2024 afrontan la última jornada de las fiestas, el día grande marcado por la "cremà" de los monumentos falleros. Tras intensas semanas, cargadas de actos y festejos, llega la hora de poner fin al ciclo fallero de 2024 y abrir el de 2025, a partir de mañana. En Levante-EMV puede encontrar toda la programación de estas fiestas, así como el calendario pirotécnico con todas las "mascletaes" y castillos de fuegos artificiales para apurar esta intensa jornada.