Una «Leona» para los eventos... y para el boxeo

Carolina Pérez Espada. Falla Leones-Poeta Mas y Ros. 25 años.

Carolina Perez Espada.

Carolina Perez Espada.

Moisés Domínguez

Moisés Domínguez

Un mediodía de palco de «mascletà» es un no parar. Y en las galerías que publica Levante-EMV no faltan las fallas invitadas. Hay que reunirlos, hacer un hueco y disparar. El 11 de marzo, el día de la Pirotecnia Tomás, una de las falleras que posó para Fallas Levante fue Carolina Pérez Espada, enfundada en el blusón azul y gafas de sol y rodeada del resto del cuadro de honor de su falla, Leones-Poeta Mas y Ros. Ahora buscará más fotos en el mismo sitio, pero del 1 al 19 de marzo. Si la Fonteta le es benévola.

Carolina perez, en el balcon de la "mascletà" el 11 de marzo

Carolina perez, en el balcon de la "mascletà" el 11 de marzo / M. Domínguez

Son casualidades de la vida, porque debía haber sido fallera mayor en 2021, pero «llevaba ya años arrastrando la fecha, con las telas debajo de la cama». Es damnificada del paso forzoso de la pandemia. Pero cuando le tocó tuvo palco y cincuentenario de la comisión. «Fue un año muy especial» aunque también con momentos muy malos, como que se marchara alguien tan emblemático en la misma como Voro Carsí.

Carolina es «leona» «porque es la falla de mis padres de toda la vida y somos del barrio. Mis abuelos vivían justo al lado de donde está el casal. No puedo ser de otra comisión». Lo que no le impide tener su particular refugio en Alcalá del Júcar, el pueblo del abuelo. «¿A que es precioso? También tenemos familia de mi abuela en Oviedo». El Espada no viene de Toledo, sino de la provincia de Cuenca.

Carolina Perez, elegida en la preseleccion

Carolina Perez, elegida en la preseleccion / Fotofilmax

Carolina, en el perfil de Linkedin

Carolina, en el perfil de Linkedin

Coordinadora de eventos en el Westin

Estudió un doble grado de turismo y ADE, «y el máster lo hice de Dirección de Empresas Turísticas. Siempre me ha atraído estar en contacto con la gente y organizar, cuadrar... creo que se me da bien por mi tipo de personalidad». Y en la actualidad es la coordinadora de grupos y eventos en el hotel Westin. «De todo tipo: eventos sociales, bodas, cumpleaños, grupos de empresas, equipos de fútbol... desde el principio, el desarrollo... prepararlo y estar encima. Es mi trabajo estable y estoy muy bien. Hice las prácticas allí, vino el covid, me mandaron a casa y un par de años después me volvieron a contactar ya para ir a trabajar. No lo dudé. Me considero una persona muy responsable, que las cosas salgan bien. Y me gusta que la gente de alrededor se sienta cómoda».

De momento, con el saco

Ahora es el jurado quien deberá sentirse cómodo. Además, no piensa utilizar su afición deportiva como elemento coercitivo. «Antes de decirlo ya te digo que lo hago totalmente amateur. Venga: hago boxeo. ¿Cruzar guantes? Lo he pensado alguna vez, pero, de verdad, con el saco, de momento, estoy muy bien».