Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde afirma que «todo es correcto»

El PP asegura que las contrataciones «se ajustan a la ley» y PSPV y Compromís exigen la dimisión de Agustí

El alcalde Lorenzo Agustí (PP), reaccionó ante su nueva imputación por prevaricación asegurando que «el ayuntamiento ha actuado en todo momento con corrección». Mientras su gobierno asegura que «todas las contrataciones se ajustan a la Ley de Contratos del Sector Público», el regidor se comprometió a aportar ante el juez «toda la información para disipar cualquier duda», y aseguró que la denuncia de Compromís «forma parte de la estrategia desarrollada por este grupo político con el fin de obstaculizar el desarrollo de la Zona Franca».

En su comunicado de ayer Agustí no mostró ninguna duda sobre si seguir en la política, como sí hizo la primera vez que fue imputado. Sí lo hicieron Compromís y PSPV. Así, el portavoz de Compromís, Juanma Ramón, aseguró que la imputación de Agustí y sus tenientes de alcalde «se veía venir. Ahora, el siguiente paso es que dimitan ya». «Con esta imputación colectiva se ha dado un paso adelante para aclarar las irregularidades en la gestión del dinero público mediante Gespa, que ahora mismo está inmersa en un proceso de venta», subrayó.

También el portavoz socialista, Juan Antonio Sagredo, emplazó al alcalde a «plantearse su dimisión por responsabilidad con los paterneros y con el resultado de su gestión del consistorio». «Su doble imputación es la consecuencia de una nefasta forma de gobernar basada en el derroche, la imprudencia, la improvisación y el personalismo».

Compartir el artículo

stats