Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un funcionario denuncia al exalcalde de Albalat por agredirle en plena calle

Asegura que se bajó del coche para zarandearle e insultarle y Almenar afirma que ocurrió justo al contrario

Un funcionario denuncia al exalcalde de Albalat por agredirle en plena calle

Un funcionario denuncia al exalcalde de Albalat por agredirle en plena calle a. c.

Un funcionario del Ayuntamiento de Albalat dels Sorells ha denunciado al exalcalde de la localidad y actual concejal de PAU, Vicent Almenar, por una supuesta agresión tras una discusión de tráfico que tuvo lugar el pasado sábado por la mañana. El grupo municipal popular (al que perteneció Almenar hasta 2008) presentó una moción en el pleno extraordinario celebrado el pasado jueves para «reprobar» al regidor independiente por sus «actitudes» con respecto a los empleados municipales. La moción no se votó porque, tal como avisó la secretaria municipal, el resultado sería nulo ya que no existe un expediente previo, por lo que el alcalde José Rafael Tamarit tuvo que limitarse a leer el escrito.

Según la denuncia por un presunto delito de malos tratos interpuesta por este vecino ante la Guardia Civil el pasado 15 de noviembre, ambos se encontraron en una calle de la localidad y Almenar empezó a «increparle con actitud altanera y cogiéndole de la ropa a la altura del pecho sin poder quitárselo de encima». Además, el denunciante asegura que el portavoz de PAU «se encontraba en estado de embriaguez» y que tuvieron que salir varios vecinos de la calle donde se produjeron los supuestos hechos para separarlos.

La presunta víctima asegura en su escrito ante la Guardia Civil que el «motivo de la discusión viene desde el año 2006, cuando yo era funcionario y don Vicente Jesús alcalde y tuve que coger la baja por depresión porque don Vicente Jesús me hacía la vida imposible en el trabajo».

Almenar, por su parte, aseguró ayer en declaraciones a este periódico que todo ocurrió «al contrario» de lo denunciado por el funcionario. «Fue él el que se me acercó a la ventanilla, me cogió de la pechera y estuvo a punto de darme un puñetazo, pero paró en el último momento. Después empezó a insultarme y a llamarme borracho. Y cuando se marchó yo bajé y nos cogimos de las manos, que es cuando vinieron a separarnos». Almenar asegura además que esta «denuncia falsa» forma parte de un «montaje político» contra él, y anuncia acciones legales contra el denunciante y contra el alcalde.

El funcionario interpuso la denuncia el mismo día 15 de noviembre en el que supuestamente ocurrió la agresión, y posteriormente añadió un informe de alta de urgencias con fecha de ese mismo día en el que se le detecta una contractura paravertebral cervical supuestamente producidos tras la agresión de Almenar.

El escrito que el funcionario remitió a alcaldía días después explicándole lo sucedido es bastante más prolijo en detalles sobre lo supuestamente sucedido. Asegura e que hubo «agresiones verbales que hacían mención a mi honorabilidad profesional en este ayuntamiento (...) que iban encaminadas a que durante mi jornada laboral (...) me dedicaba a realizar trabajos particulares». También asegura que Almenar le dijo que «estaba mamándosela al actual alcalde y corporación, y así conseguía toda clase de favores y mi hijo estaba haciendo todas las obras del municipio». A continuación asegura que Almenar «se abalanzó sobre mí con la intención de agredirme» y que los hechos no llegaron a mayores por la intervención de un acompañante del concejal y varios vecinos. «Tuve que, literalmente, huir de la calle con mi coche porque el suyo bloqueaba la puerta, para evitar la agresión y situaciones más desagradables», añadía.

El funcionario le recuerda en su escrito al alcalde que vive a apenas cien metros de Almenar y que teme que él o algún miembro de su familia vuelvan a sufrir una agresión, por lo que le pide que se adopten «medidas policiales de seguridad» y que la corporación se solidarice con él.

Compartir el artículo

stats