La consellera de Sanidad y exconcejala de Burjassot, Carmen Montón, y el alcalde socialista Rafa García, se reunieron en la tarde del miércoles para tratar los temas que en estos momentos tiene pendiente la conselleria con el municipio. En el encuentro, fueron varias las peticiones por parte de García. La primera y principal es la necesidad de un SAMU para la población, que se viene reivindicando desde antes del año 2007.

Asimismo también se expuso la posibilidad de ubicar bien en el municipio o en las cercanías un servicio de urgencias de pediatría. También, se solicitó el aumento del horario de atención de la Unidad Sexual y Reproductiva. Otra de las demandas que se ha planteado es la de completar la plantilla del Centro de Salud, ya que falta una plaza de médico de familia por cubrir y también reformar el acceso y servicio de urgencia en el edificio del Centro de Salud 1, ya que se encuentra en unas condiciones complicadas. Por último, se le solicitó desbloquear el Banco de Leche Materna de Burjassot, que por cuestiones administrativas no ha podido ponerse en funcionamiento.

Todas las peticiones encontraron una «respuesta positiva» por parte de la consellera, aunque deberán estudiar la situación económica de la propia conselleria para poder dar el visto bueno a estas demandas. García, que agradeció la celeridad con la que le había atendido Montón, se mostró «convencido de que llegaremos a resolver muchas de nuestras históricas reivindicaciones».

El PP sobre el hospital privado

Por otro lado, el Partido Popular se pronunció ayer sobre la oferta de un inversor privado para retomar la construcción del hospital privado. Desde el PP se aseguró que se ha mantenido una reunión con la empresa promotora que compraría el edificio y con quien gestionaría el hospital. Así, su portavoz Sonia Casaus ha condicionado su voto a favor a que, entre otras peticiones, la empresa contrate a desempleados de Burjassot para las obras y a que en la contratación del 50 % del personal, tanto el no sanitario como el sanitario „exceptuando las especialidades médicas„ sea de personas paradas del municipio.