16 de enero de 2017
16.01.2017
Accesibilidad

Fuente adaptada en un parque de Paterna

El consistorio prevé extender esta tipología al resto de zonas verdes del municipio

16.01.2017 | 18:46
La fuente instalada.

El parque de los Huertos que acaba de reformar el Ayuntamiento de Paterna dispone desde hoy de una fuente adaptada para minusválidos. Así lo ha desvelado hoy la concejal de Infraestructuras, Núria Campos, quien ha explicado que la instalación de este nuevo elemento responde al deseo del Equipo de Gobierno de hacer de Paterna y de sus espacios y edificios públicos un municipio totalmente adaptado.

La fuente para personas con discapacidad está fabricada en acero, tiene dos alturas y dispone de dos grifos pulsadores temporizados con regulación de caudal. La altura más baja es de 973 cm mientras que la otra es de 1metro 216 cm.
Con la colocación de esta fuente, el Ejecutivo de Sagredo sigue interviniendo en el municipio para mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida.

Tal y como ha explicado Núria Campos, "esta actuación se une a los rebajes peatonales adaptados y la mejora del pavimento que está llevando a cabo el consistorio en diferentes puntos del casco urbano y de los barrios periféricos, a la remodelación y peatonalización de la Plaza del Pueblo, a la instalación de un ascensor en el Museo de Cerámica y en el antiguo Centro Musical y a la ampliación del número de plazas de aparcamiento para minusválidos".

A este respecto, la concejala también ha recordado que los parques infantiles que se están remodelando se están dotando también de columpios adaptados para minusválidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook