Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Litoral

La «ola» veraniega llega a l´Horta

Los municipios costeros de l´Horta Nord comienzan la temporada estival con nuevos servicios de seguridad y el acondicionamiento de la zona para los bañistas - Puçol elige Sant Joan para dar la bienvenida a la estación

Alboraia se prepara para la temporada estival

Alboraia se prepara para la temporada estival

Para ver este vídeo suscríbete a Levante-EMV o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Alboraia se prepara para la temporada estival v. peraita | alboraia

Las playas de l´Horta Nord ultiman los detalles para tener a punto sus costas de cara a la llegada del verano. Una cuenta atrás que comienza ya en algunos municipios y que ya tiene a cero el contador en otros, donde los programas y servicios veraniegos ya están en marcha.

El Puig de Santa María comienza su temporada de verano hoy. El inicio de junio marca en el municipio el punto de inicio de la estación estival. Desde el ayuntamiento apuntan que los programas que plantean siguen la misma línea que los planteados el año pasado. Así todo, ya hay un nuevo punto de acceso accesible en la playa dels Plans, que se suma a otros dos que tiene El Puig. Por otra parte, el consistorio ha añadido un nuevo equipo biosaludable en la misma zona, que se va desarrollando poco a poco con las medidas municipales.

Alboraia, por su parte, admite que lleva trabajando en el mantenimiento y mejora de sus playas «todo el año». «El trabajo en playas es constante. Aunque haya una temporada de baños establecida, trabajamos durante todo el año con el fin de amoldarnos a un medio vivo y en constante cambio como es la playa», explica la concejala de playas del ayuntamiento de Alboraia, Raquel Casares. En este sentido, La Patacona y Port Saplaya, las dos zonas más reconocidas de la localidad, acogen un total de 33 socorristas este verano, cuatro más que el año pasado. «Para aumentar la seguridad de los bañistas», tal como expone el consistorio.

La Pobla de Farnals orienta su gestión de playa a la «consecución del máximo número de certificaciones». Así lo expone Enric Palanca, edil del municipio. «Queremos ir mejorando respecto a esa parte y estamos realizando cambios en la accesibilidad para que todos y todas puedan disfrutar de las playas».

Así, el año pasado el municipio amplió en la zona sur un espacio de playa accesible con diferentes servicios para las personas con movilidad reducida. De hecho, fueron «municipio ejemplo» por este aspecto en la comarca.

Por otra parte, Puçol comienza el día de Sant Joan sus servicios de socorrismo, que mantendrá todo el mes de julio y agosto y que prolongará hasta después de las fiestas locales en el mes de septiembre.

Compartir el artículo

stats