El nuevo Skate Park de Quart de Poblet acoge este sábado la final de Rampa del Circuito Nacional de Skate Board 2018, dentro de la modalidad deportiva de Skate adscrita la Federación de Patinaje de la Comunidad Valenciana. Congregará a deportistas de distintas comunidades del territorio español debido a que viene respaldada por la Federación Española de Patinaje y por el Consejo Superior de Deportes. Es válida y reconocida para el Ranking Nacional del Skateboarding.

En principio, se iba a celebrar en otra instalación pero incidencias de última hora han llevado a las citadas federaciones a solicitar la colaboración del Ayuntamiento para poderla celebrar en Quart de Poblet, dado que este parque de Skate es uno de los mejores de la Comunidad Valenciana y reúne las condiciones para albergar una prueba de estas características.

El pasado fin de semana, Andrea Benítez y Christian Estrada se proclamaron campeones por segundo año consecutivo en la modalidad de Street y solo falta por conocer quiénes serán los vencedores en Bowl. La gran final, que tendrá puntuación doble, se celebra mañana en Quart.

Las inscripciones tendrán lugar el mismo día del evento en el parque con un coste de 5€ (excepto los que ya posean la licencia de ocio del Comité Nacional de Skate que no abonarán nada), según informan desde la Federación Española. La inscripción empezará a las 10 horas. A última hora de la mañana se iniciará la prueba y la disputa de las semifinales está prevista iniciarla a primera hora de la tarde con los 20 participantes que pasen a esta fase. Cerrará la final.El casco será obligatorio

El Skate Park se puso en marcha el pasado mes de octubre. La apertura de esta nueva instalación es resultado de una propuesta que nació del Consejo Municipal de Infancia y del colectivo joven del municipio. Se trata, además, de una de las operaciones financiadas al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020, para la implementación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) del municipio. Ha supuesto una inversión total de 391.764, 27 euros.