La Junta Local Fallera de Paterna se reunió anoche con el alcalde Juan Antonio Sagredo, para analizar las consecuencias de la suspensión de las Fallas. Desde el colectivo aseguraron que trabajan «junto con los responsables del ayuntamiento para tratar de reducir al máximo las consecuencias negativas que se van a producir y poder celebrar las Fallas en la fecha que se determine. Asimismo, estamos a la espera de que las autoridades adopten cualquier tipo de medida para garantizar la seguridad e integridad de los elementos que ya estaban en nuestras calles».

En este sentido, la JLF pidió al alcalde colaboración para guardar las fallas que los artistas no puedan tener en sus talleres. Así, por ejemplo, las comisiones de Alborxí o Gran Teatre, que ya estaban en la calle, valoraron con Sagredo la posibilidad de depositar sus remates en un almacén municipal, mientras que el resto de fallas valorarán alternativas, como naves del polígono o Feria Valencia. De hecho, las piezas de Alborxí ya se han retirado.

Por otra parte, en la reunión también se puso sobre la mesa la decisión de la Junta Central Fallera de trasladar las fallas 2020 a julio. Desde la Junta Local de Paterna, explicaron que "por el momento es poco prudente hablar de esa fecha, ya que tampoco está garantizado cómo estará la situación sanitaria en ese momento". De todas formas, avanzaron que el lunes se celebrará una reunión entre los presidentes de las 17 comisiones paterneras para analizar cuándo celebrar las fiestas. "Somos una junta autónoma, y si ya hay municipios que valoran que no sean en esas fechas al coincidir con sus fiestas patronales (como Manises o Torrent), nosotros podemos acoplarla a una fecha que beneficie a todos", afirman desde la Junta Local.