El Ayuntamiento de Alaquàs (Valencia) y los clavarios del Carmen han acordado la suspensión de las Fiestas de Julio 2020 dada la situación generada por la pandemia del coronavirus.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, el alcalde de Alaquàs, Toni Saura, y los representantes de este colectivo han decidido tomar esta decisión "ante la incertidumbre sobre la evolución de la situación social, económica y sanitaria".

"Una acción responsable y necesaria para salvaguardar la seguridad y la salud de toda la población y ser responsables con esta situación extraordinaria", han añadido.

Estas no son las únicas fiestas suspendidas en Alaquàs, ya que hace unos días, el Ayuntamiento y los colectivos festeros anunciaron también la suspensión de las Fiestas Mayores y la Junta Local Fallera y los colectivos falleros acordaron la suspensión de las Fallas 2020.

Toni Saura ha agradecido públicamente la responsabilidad de todos los colectivos festeros de Alaquàs así como su comprensión "en un estado tan delicado como el que estamos viviendo".

Por último, ha destacado que con "decisiones difíciles como éstas, Alaquàs y su gente han demostrado una vez más una gran madurez, sentido de la responsabilidad y compromiso".

Más información del coronavirus y las fases de desescalada en Valencia

La Comunitat Valenciana pasa entera a la fase 2

Los datos del coronavirus, municipio a municipio

FASE 2: Todo lo que puedes hacer

Las muertes en residencias valencianas caen un 88%

Sanidad contrata solo a la mitad de los rastreadores prometidos para Primaria

València fija un mínimo de seis metros entre sombrillas

Condiciones para poder ir a la playa

Así abrirán las playas de Castelló