La Generalitat Valenciana dio a conocer ayer los datos del coronavirus. Los datos con la incidencia del Covid-19 en cada localidad de Valencia, Alicante y Castelló comprenden el número de infectados, muertos y los casos positivos de los últimos 14 días. La información se ofrece a través de la aplicación desarrollada por el Institut cartogràfic de la Comunitat Valenciana.

El coronavirus por municipios en la Comunitat Valenciana

coronavirus por municipios

Consulte el listado completo

Cuál ha sido la incidencia del coronavirus en Valencia era una de las informaciones más demandadas las últimas semanas. El jefe del Consell, Ximo Puig, anunció el pasado domingo que a lo largo de esta semana se harían públicosestos datos y reiteró la necesidad de "no estigmatizar" aquellos municipios valencianos en los que por desgracia el virus haya tenido una mayor influencia.

Los principales datos de la incidencia del coronavirus por municipios

Los principales datos de la incidencia del coronavirus por municipios

Ahora, con el virus más controlado que hace unas semanas y tras confirmar que la Comunitat Valenciana pasa en bloque a la fase 2 de la desescalada del coronavirus, el Consell ha decidido publicar los datos con más detalle que el ofrecido hasta ahora y que se ceñía a los departamentos sanitarios. Esto permite comprobar al ciudadano los datos de la incidencia del Covid-19 por municipios en Valencia, Alicante y Castelló y constatar hasta qué punto ha azotado la pandemia a sus localidades de referencia.

Más información del coronavirus y las fases de desescalada en Valencia

La Comunitat Valenciana pasa entera a la fase 2

FASE 2: Prepárate para todo lo que puedes hacer

El Consell pide luz verde para viajar a otras provincias

La C. Valenciana encara la fase 2 con el 84 % de sus pueblos sin coronavirus

Fase 2: Cómo podrás bañarte en las playas