25 de junio de 2020
25.06.2020
Levante-emv
Reacciones

El alcalde de Rafelbunyol asegura que el brote está "controlado"

Fran López pide calma asus ciudadanos pero no relajación, ya que el virus "sigue en nuestras calles"

25.06.2020 | 17:11
El alcalde de Rafelbunyol asegura que el brote está "controlado"

El alcalde de Rafelbunyol (Valencia), Fran López, ha asegurado este jueves, en declaraciones a Europa Press Televisión, que el brote de coronavirus registrado en una industria cárnica de esta localidad está "perfectamente controlado".

"Es una empresa que está en el término municipal, pero se encuentra a dos kilómetros del núcleo poblacional de Rafelbunyol por lo que la intensidad de transmisión es bajísima y eso nos ayuda a estar más tranquilos pero sin relajarnos y mantener cautela porque el virus sigue en nuestras calles", ha explicado López, quien ha precisado que la unidad familiar desde la que se originaron los contagios no reside en esta localidad.

El primer edil ha instado a que todos los ciudadanos de Rafelbunyol mantengan la tranquilidad respecto a este brote epidémico pero les ha pedido "prudencia", así como el cumplimiento de las normas de la nueva normalidad en esta localidad.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública confirmó este miércoles la existencia de un brote en Rafelbunyol, y cifró en siete los casos confirmados activos de Covid-19.

Sanidad inició una investigación por los primeros tres casos que presentaban infección activa por coronavirus, miembros de un mismo núcleo familiar, y que llevó a ampliar la investigación a estudiar posibles contactos en la empresa donde trabajan.

En concreto se han realizado pruebas PCR a 349 trabajadores de dicha empresa. Tras el estudio y comprobaciones de cada muestra, Salud Pública ha podido comprobar que 345 han dado resultado negativo y, saber que existen cuatro casos con infección activa, por lo que confirma que existe un brote epidémico con un total de siete casos, incluidos los tres miembros de la unidad familiar, por la que se inició el estudio y seguimiento.

UN CENTENAR DE PRUEBAS MÁS

En los próximos días Salud Pública realizará un centenar de pruebas más al resto de trabajadores de la sala de despiece de esta empresa, hasta alcanzar un total de 456 empleados de esta área.

La empresa cárnica Grupo Uvesa ha indicado en un comunicado que todos los contagiados son asintomáticos y se encuentran actualmente en cuarentena. También han destacado la implementación de medidas de prevención y seguridad de los trabajadores desde el inicio de la pandemia.

Más información del coronavirus y la actualidad en Valencia

ÚLTIMA HORA: Últimas noticias del coronavirus en Valencia y la nueva normalidad

Diecisiete localidades valencianas suman 22 contagios de coronavirus en sólo cuatro jornadas

Los municipios valencianos con nuevos casos positivos en los últimos 14 días

Los maestros impartirán 23 horas semanales en el curso 2020-2021

Un hombre muere ahogado en las piscinas naturales de Montanejos

Acaba en el hospital tras discutir con un hombre que miró cómo orinaba su novia

Sanción económica a Maxi Gómez por una dura bronca con Celades

Trucos para evitar que los mosquitos entren en tu casa

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook