23 de julio de 2020
23.07.2020
Levante-emv
Seguridad ciudadana

El Estado de Alarma se salda con 3 detenciones y 343 denuncias en Catarroja

El consistorio hace balance de las actuaciones de la Policía Local y destaca su labor durante el confinamiento

23.07.2020 | 12:50
El Estado de Alarma se salda con 3 detenciones y 343 denuncias en Catarroja

La Policía Local de Catarroja se ha convertido en uno de los actores importantes durante el Estado de Alarma, junto a los servicios sanitarios, limpieza, alimentación y voluntariado. Han sido cuatro meses de trabajo intenso donde ha predominado el comportamiento de colaboración de la ciudadanía con las fuerzas y cuerpos de seguridad.

En total, según fuentes de la Policía Local de Catarroja, se han realizado más de 9.000 intervenciones durante el Estado de Alarma. Durante este período se han realizado 5.829 identificaciones y se han interceptado 3.022 vehículos. Además, se han interpuesto 343 denuncias, abierto 9 diligencias por delitos y 3 detenciones.

Un trabajo importante en el que ha sido vital, desde el primer momento la colaboración ciudadana, que ha entendido la gravedad de la situación. Ahora, desde que el pasado sábado entrara en vigor la obligatoriedad del uso de la mascarilla en todo momento para la seguridad de todos y todas, el papel, primero informador de la policía local y posteriormente sancionador vuelve a cobrar relevancia.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Catarroja, el alcalde, Jesús Monzó y la vicealcaldesa, Lorena Silvent han solicitado una reunión a la delegación de gobierno para demandar una de las reivindicaciones históricas en el municipio, la mayor presencia de la Guardia Civil en nuestro término, para aumentar la seguridad y facilitar los trámites con la autoridad.

En otro ámbito, pero también en materia de seguridad, desde el Ayuntamiento se espera que tras el verano se recupere el servicio de renovación del DNI en Catarroja. Este servicio que se daba mensualmente en el edificio del Ayuntamiento se vio suspendido por el Estado de Alarma, pero se recuperará lo antes posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook