30% DTO ANUAL 24,49€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vuelve el Jazz al instituto Salvador Gadea de Aldaia

La última actuación será el próximo ocho de mayo a las 19.30 horas

Uno de los dos primeros conciertos celebrados en el V Festival Escolar de Jazz. | A.A.

Uno de los dos primeros conciertos celebrados en el V Festival Escolar de Jazz. | A.A.

Después de un año de paréntesis por el confinamiento, el IES Salvador Gadea ha retomado su Festival Escolar de Jazz, que este año ha llegado a su quinta edición, y que además busca profundizar en la inclusión mediante el jazz, uno de los estilos musicales más próximos a este concepto.

En el primer concierto actuó el alumnado del grado Superior de Jazz del Conservatorio Joaquín Rodrigo de València, preparados y dirigidos por el profesor Voro Garcia, trompetista de referencia en el mundo del jazz en nuestro país. En el segundo concierto, diversos estudiantes de la optativa de Música de 4.º de ESO y de 1.º y 2.º de Bachillerato, interpretaron temas directamente relacionados con la inclusión arreglados por la profesora de esta especialidad y organizadora del Festival, Cecília Ferrandis i Ruiz. A este segundo concierto asistieron el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, la regidora de Educación, Marta Romeu, y la directora de la IES Salvador Gadea, Remedios Barona.

El tercer concierto del Festival será el próximo martes 8 de mayo a las 19.30 h de la tarde. El Jazz Ensemble del IES Salvador Gadea preparado por el músico de jazz y educador Josvi Muñoz, ofrecerá un concierto denominado “Ensemble de jazz al anochecer” en uno de los patios del instituto. La imagen corporativa del cartel anunciador fue disenyada el curso pasado por Marietou Dieye a la clase de Dibujo Artístico y la maquetación corresponde a Aida Ortiz. Asimismo, han colaborado la conselleria de Educación, el Ayuntamiento de Aldaia, el AMPA de la IES Salvador Gadea y el Departamento de Plástica del instituto.

Compartir el artículo

stats