Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Burjassot renovará el asfaltado en tramos de más de veinte calles

Primeras obras de repavimentación

Primeras obras de repavimentación

A partir del este miércoles, el Ayuntamiento de Burjassot, desde la concejalía de Urbanismo que dirige Manuel Aragó, comenzará las obras para la renovación del asfaltado en diferentes tramos que mejorarán notablemente el pavimento de más de veinte zonas de Burjassot, entre calles, plazas y avenidas. Las obras, con un importe total de 164.497€, se enmarcan en la subvención que el municipio ha recibido de la Diputación de Valencia, dentro del Plan de Inversiones para el bienio 2020-2021. El tiempo aproximado de ejecución de las obras es de un mes desde su inicio, estimada en el 22 de octubre.

 

El alcalde de Burjassot, Rafa García, ha declarado que “poco a poco, atendemos y solucionamos otra de las peticiones más demandadas de la ciudadanía como es la reparación de las zonas del municipio con el asfaltado más erosionado y en, apenas un mes, esperamos que circular por nuestras calles, bien en vehículo, bien a pie, sea mucho más cómodo para todos y todas. Desde el Ayuntamiento de Burjassot y en coordinación con la Policía Local del municipio se tratará de ocasionar las menos inconvenientes posibles a los vecinos y vecinas a los que, ya de antemano, pedimos disculpas por las inevitables molestias de ruido y de reordenación temporal del tráfico que, durante estos días, se tendrán que realizar”.

 

Así, los primeros tramos de renovación de asfaltado afectan a la calle Blasco Ibáñez y a la Plaza Gómez Ferrer: comenzarán el miércoles 29 de septiembre y finalizarán el 7 de octubre. También el 29 de septiembre, comenzarán los trabajos en las calles José Carsí y Lauri Volpi y en la Avenida Ausiàs March. En el caso de José Carsí, las obras concluirán el 8 de octubre, mientras que en Lauri Volpi y en Ausiàs March se extenderán hasta el 13 de octubre. Del 1 al 8 de octubre, se procederá a los trabajos de asfaltado de la calle Isabel la Católica, mientras que del 1 al 14 de octubre, se realizarán los trabajos en los tramos que afectan a las calles de Pablo Iglesias y Fermín Galán.

 

Desde el 5 y hasta el 14 de octubre, se realizarán las obras pertinentes en las calle Primavera, Isaac Peral, Mendizábal y Santa Teresa de Jesús, mientras que las obras de reasfaltado que afectarán a las calles Mariano Aser, General Prim y Llibertat, se llevarán a cabo los días 13 y 14 de octubre. Por su parte, las calles Mariana Pineda, Bautista Riera y Carolina Álvarez tendrán sus obras de reasfaltado del 14 al 18 de octubre.

 

Del 5 al 15 de octubre, se estará trabajando en el reasfaltado de la calle del Pont Trencat así como en la Avenida de la Ilustración, mientras que del 14 al 18 de octubre, los trabajos se trasladarán a la calle Doctor Moliner. Por último, en la calle Bautista Riera, se procederá a la repavimentación con hormigón del 13 al 22 de octubre, mientras que en la carretera de Llíria, del 6 al 22 de octubre, se procederá a la reparación y renovación de la pintura en los pasos de peatones.

 

 

Compartir el artículo

stats