El Ayuntamiento de Torrent ha establecido dos nuevos puntos de vacunación del coronavirus en la ciudad, de apoyo a los centros de salud y consultorios que existen. El centro situado junto al mercado municipal Sant Gregori y la sede de la asociación vecinal el Vedat están cumpliento esta función, a demanda de los propios centros de salud, cuyas instalaciones estaban colapsadas.

Según explica la concejala de Sanidad, Marina Olivares, esta misma semana se ha habilitado el centro de Sant Gregori, que funcionará de lunes a viernes, de 9,30 a 14 horas, durante esta etapa en la que se están inyectando segundas dosis y aún se están poniendo también las vacunas de la gripe.

El punto se inauguró el lunes, 13 de diciembre, y en la segunda jornada, la del martes 14, vacunó a 400 personas, según los datos trasladados al ayuntamiento.

Aunque mayoritariamente la población acude a este recinto con cita previa remitida, tal y como explican fuentes municipales, el centro de salud de la calle Pintor Sorolla tiene colgado un cartel en la puerta en el que indica a los y las pacientes que para terceras dosis en mayores de 60, acudan directamente a San Gregorio.

El segundo punto se ha establecido en la asociación vecinal el Vedat, cuya sede lleva prestando este servicio como apoyo al consultorio desde el inicio del proceso de vacunación. En este caso, el punto se reactivó el 15 de noviembre y funciona los lunes y los viernes de 9 a 14 horas, ya que desde la semana pasada ha ampliado el horario.

Covid en Valencia: casos, incidencia y certificado de GVA