Segundo herido en las fiestas de bous al carrer de Paiporta en un fin de semana. Si ayer este periódico contaba que un hombre de 44 años había tenido que ser evacuado al hospital en la madrugada del viernes por el impacto del animal (aunque ya está fuera de peligro), fuentes consultadas por este diario informan que esta madrugada del sábado una segunda persona ha resultado herida.

Según explican las mismas fuentes, parece que una de las vacas que participaban en el acto taurino le dio un golpe a un chico (no ha trascendido la edad) y este se descolgó de la barrera. Así, el participante cayó y se golpeó en la cabeza. Trasladado a la ambulancia, vomitó y ahí sí, los servicios sanitarios lo desplazaron al hospital. Fuentes consultadas por este periódico apuntan que, al no haber médico en el recinto, pues se había ido en la ambulancia a acompañar al herido al hospital, "los actos se acabaron antes de hora", concretamente a las 23 horas finalizó la jornada taurina, tal como ha podido saber este diario. Finalmente, el diagnóstico fue de una contusión.

Los festejos celebrados este fin de semana querían incorporar la disciplina de bou embolat, pero finalmente solo han sido sueltas de vacas por la imposibilidad de las dos peñas organizadoras de contratar un seguro ilimitado, de acuerdo a la trabas que ponen las aseguradoras por ser actos de alta siniestralidad y por considerar, algunas de las compañías, que se ejerce maltrato animal en los festejos.

Estos dos incidentes se enmarcan en la vuelta de los actos taurinos a Paiporta desde 2018, cuando dejaron de autorizarse ocupaciones de la vía pública tras la muerte de un recortador en una celebración. Una vuelta que ha fracturado el gobierno local de coalición, formado por Compromís y PSOE.