El Partido Popular de Meliana fue el único de la oposición que rechazó en el pleno instaurar el sistema de recogida de basura puerta a puerta. Ahora, con la retirada de los contendores este 1 de noviembre y las dudas y rechazo que está provocando en un sector vecinos tal y como publicaba Levante este pasado sábado, este nuevo sistema por cubos, el Partido Popular ha decidido “salir a la calle” en busca de firmas este martes, jueves en el mercado y el domingo, que dejen patente el rechazo de la ciudadanía a un sistema “más caro y que en otros municipios ha demostrado ser ineficaz”. Esto se une a las más de 400 firmas que lleva recogidas en internet a través de un change.org.

“No estamos en contra del reciclaje, sino de este sistema que creemos por experiencias en otros municipios que no es bueno, y que tiene más problemas que ventajas”, señala el portavoz popular, Pedro Cuesta. El edil también considera injusto que el encarecimiento de este sistema sea sufragado por los vecinos:

Panfleto utilizado por el PP para recoger firmas en contra del puerta a puerta en Meliana. L-EMV

“Hemos pasado de pagar 350.000 a casi 900.000 euros , y esto ha repercutido en la tasa, que ha pasado de 24 a 48 euros. Ya que tenemos superávit, pedimos al gobierno que lo utiliza para no perjudicar aún más a los vecinos ante ella actual situación de crisis económica”, explica.

Los populares son conscientes que ya no hay marcha atrás y a partir del 1 de noviembre ya se retirarán los contenedores para empezar con la recogida puerta a puerta, “pero ya que el mismo alcalde reconoce que hay que tener un proceso de adaptación, no firmes un contrato de 10 años, establece un periodo de prueba para ver cómo funciona y si es aceptado entre los vecinos”.