L'Horta Sud

Catarroja se alza contra los vertidos ilegales

Hasta el momento, el consistorio ha retirado una tonelada de residuos abandonados de forma ilícita ubicados en su término

La campaña contra los vertidos ilegales en Catarroja

La campaña contra los vertidos ilegales en Catarroja / A.C

Catarroja hace un llamamiento la civismo a sus vecinos y vecinas. El consistorio ha retirado una tonelada de residuos ( 9m3) en vertederos ilegales repartidos por el término. Este trabajo resulta complicado para la administración puesto que "la mayoría de parcelas donde se depositan este tipo de restos sin control son de propiedad privada y los complejos trámites administrativos hace que muchas veces tenemos que estar sufriendo este deterioro en los nuestro espacio natural", explican fuentes municipales.

A pesar de esta retirada, existen todavía algunos procesos a resolver para poder retirar otros vertederos, como "el que tenemos al final del término propiedad de ADIF y que ya ha sido denunciado". Al mismo tiempo, desde la conselleria y sus agentes medioambientales se hacen igualmente denuncias de restos en lugares que no deberían. En Catarroja "tenemos un Ecoparque donde pueden depositarse muchos restos de basura y otro tipo de restos y evitar que quedan en espacios de huerta", recuerdan.

Además, el ayuntamiento ha instalado carteles informativos de "Prohibido verter residuos" así como de las zonas de cultivo "respetemos L'Horta", pues también se producen robos y otros, en zonas de huerta en producción.