L'Horta Sud

Cómo tienes que tirar los muebles en Torrent sin ser multado

El ayuntamiento presenta un nuevo sistema de recogida por la noche y por sectores

Muebles en la calle a plena luz del día en Torrent

Muebles en la calle a plena luz del día en Torrent / PPT

El Ayuntamiento de Torrent ha presentado esta semana un nuevo sistema de recogida de muebles y enseres en la ciudad de Torrent. Si bien anteriormente se debía llamar y acordar la hora y el día para poder deshacerse de los trastos, ahora la ciudad se dividirá en tres sectores, por los que pasará el camión dos días a la semana y los objetos deberán depositarse en los contenedores más próximos a las viviendas de 20 a 22 horas en esos dos días que toque. Sino, la población será multada y se investigará la procedencia de objetos abandonados en la vía pública en horas diurnas.

El objetivo: No dejar trastos durante el día y mejorar la gestión de residuos y la imagen de la ciudad, pues en los últimos tiempos, la ciudadanía comenzaba a dejar indiscriminadamente sus muebles y la imagen de la vía pública lucía considerablemente desmejorada.

Pero, ¿Cómo abandonar los trastos correctamente a partir de ahora y evitar ser multado con hasta un máximo de 2.000 euros?

La ciudad de Torrent se dividirá en tres sectores y las urbanizaciones y diseminados.

El sector 1, en el que se depositarán los muebles los lunes y jueves de 20 a 22 horas para ser recogidos por los camiones los martes y viernes por la noche, incluyen las siguientes calles:

Las calles dentro del sector 1

Las calles dentro del sector 1 / A.T

El sector 2 en el que se depositarán los muebles los domingos y miércoles de 20 a 22 horas para ser recogidos por los camiones los lunes y jueves, incluyen las siguientes calles

El sector 2

El sector 2 / A.T

Este sector incluye el barrio de l'Alter, que fue una zona en la que desde hace un año se prueba de forma piloto este sistema y que ha implementado considerablemente la calidad de la recogida. El único cambio que experimentarán los vecinos de esta zona tiene que ver con que el depósito de los muebles en sus contenedores más cercanos deberá hacerse por la noche.

El sector 3, en el que se depositarán los muebles los martes y viernes de 20 a 22 horas para ser recogidos por los camiones los miércoles y sábados, incluye las siguientes calles:

El sector 3 de recogida

El sector 3 de recogida / A.T

La recogida en las urbanizaciones, por otra parte, será los martes: Cumbres Calicanto; Monte-Levante; Bona Vista; Mas del Jutge y Pantà y los jueves: Font de la Teula, Más de Pavia, Fajardet, Club de Tenis, Morredondo, Monte-hermoso y San José.