L'Horta Nord

Moncada censa a los agricultores para pedir ayudas contra las plagas

La alcaldesa visita los campos y se interesa por la instalación de bombas de extracción de agua

La alcaldesa y los agricultores, durante la visita a los campos de naranjos

La alcaldesa y los agricultores, durante la visita a los campos de naranjos / A.M

El Ayuntamiento de Moncada está realizando un censo de los agricultores interesados en el tratamiento contra las plagas al objeto de llevar un control y participar de esta forma en las diferentes líneas de ayudas que ofrece el Consell.

Así lo ha confirmado la alcaldesa del municipio, Amparo Orts, que ha visitado este jueves las plantaciones agrícolas del término municipal donde ha conocido las actuaciones que se llevan a cabo contra la plaga del cotonet. Durante su visita a los campos de naranjas también se ha interesado por la instalación de bombas de extracción de agua en el Pou de la Mina y antiguo "excordador", algo que se puso manifiesto en el último encuentro con los regantes, tal como contó Levante-EMV.

La alcaldesa ha estado acompañada por el concejal de Medio Ambiente y Agricultura, Enrique Ruiz quienes han atendido a las explicaciones de los agricultores. En el tema de las plagas, el ayuntamiento ha solicitado a Conselleria el tratamiento para que los agricultores puedan aplicarlo en la plaga de la mosca del mediterráneo y en el caso del cotonet se ha solicitado el tratamiento Cryptolaemus para tratar de reducir la afección en los cítricos.