El PSOE de Catarroja incorpora al fallero mayor en su lista para el 28-M

El mundo fallero está muy presente en la candidatura de Lorena Silvent con el presidente del Charco, Xavi Beltrán

Lorena Silvent incorpora en su lista socialista al fallero mayor, Erik Lozano.

Lorena Silvent incorpora en su lista socialista al fallero mayor, Erik Lozano. / PSOE

Pilar Olaya

Pilar Olaya

Poco a poco se van conociendo las candidaturas de los alcaldables, con alguna que otra sorpresa. En este caso ha sido Lorena Silvent, actual vicealcaldesa de Catarroja y candidata socialista la que ha anunciado que incorpora a Érik Lozano, primer fallero mayor de Catarroja con la comisión Plaça de la Regió. Silvent asegura que esta incorporación "se lleva gestando hace tiempo" puesto que conoce mucho tanto a Erik como a su familia, "y creó que ya era hora de que diese el paso".

Simpatizante socialista, Érik, con solo 19 años, no irá en los puestos de salida "porque debe estar centrado en los estudios" pero va a se run miembro activo.

"Ya le he presentado el programa para que trabaje en él, porque necesitaba ayuda e ideas para visibilizar la igualdad en los dos sentidos, además de aportar propuestas en el entorno fallero que conoce muy bien", explica la candidata.

No es el único representante fallero que con el que cuenta Silvent. También ha incorporado como independiente a Xavi Beltrán, presidente de la Falla El Charco.

Lorena Silvent cierra su lista con Iván Alemnay.

Lorena Silvent cierra su lista con Iván Alemnay. / PSOE

Como independientes, destacan también muchas personas procedentes del asociacionismo, como un vendedor ambulante y representante de una Ampa, un miembro de la asociación gitana de Catarroja, otra representante de la asociación animalista Can Tirolina y cierra la lista Iván Alemany, que ya se incorporó como independiente hace cuatro años y repite. Iván sufre tetraplejia y desarrolla su potencial en el entorno deportivo , en la Liga Boccia.

"Una vez más se suma a nuestro proyecto que trabajará para hacer una Catarroja más accesible", señala Lorena Silvent, quien en puestos de salida se apoya nuevamente en las seis personas que le han acompañado este año en el gobierno: Lourdes Rodrígez, Alejandro García, Beatriz Sierra, Miquel Verdeguer y Juan Carlos Martínez . "Combinamos experiencia con juventud, creo que la opción perfecta para presentar una lista de garantías", concluye.