Picassent impulsa su primera EGM y se consolida como referente industrial

La puesta en marcha de la Entidad de Gestión y Modernización en «Canyada de Codonyers», junto con una inversión de más de 800.000 euros en mejoras en todos los polígonos, favorece un gran impulso a la industria del municipio

Calle principal  del polígono industrial  de Picassent.

Calle principal del polígono industrial de Picassent. / A.P.

El proceso de constitución de la EGM Canyada de Codonyers ha supuesto un firme paso adelante para mejorar la competitividad del sector industrial picassentino. Un reto al que ya se han incorporado un gran número de propietarios que han decidido formar parte de este proyecto de asociacionismo dentro del sector empresarial, entre cuyas ventajas se encuentran el poder optar a mayores importes de ayudas del sector público y la clasificación de área industrial avanzada, según la Generalitat Valenciana, lo que supone un mayor incremento del valor del suelo de las empresas ubicadas. 

Tras los avances de la última reunión de la EGM, en la que se empezó a trabajar el proyecto de redacción de los estatutos, que incluirá el Plan de Acción y la propuesta de convenio de colaboración entre ambas partes, se puede afirmar que este proyecto se encuentra en una de las fases más importantes para su implantación. Además, desde el consistorio, se ha mostrado la voluntad municipal y el interés de que este proyecto sea un punto de partida de cara a la implantación de las EGM en la totalidad de las áreas industriales del municipio. 

Foto de grupo de la última  reunión de la EGM.

Foto de grupo de la última reunión de la EGM. / A.P.

 Además, en esta legislatura se han impulsado mejoras en todas las áreas industriales por valor de más de 800.000 euros por parte del Ivace y también con aportaciones de fondos municipales, ahora sus dos millones de metros cuadrados de extensión están en perfectas condiciones para albergar la actividad industrial con todas las garantías. De este modo, se ha extremado la vigilancia en toda la zona, debido a la instalación de un circuito cerrado conectado las 24 horas a la Policía Local, se han habilitado nuevas zonas de parking para vehículos y camiones, se han construido pasarelas de peatones, nuevos accesos, más viales y de anchura suficiente para garantizar la seguridad de la circulación. Y además, se ha mejorado la señalización vertical y horizontal en las calles. 

La protección del medio ambiente es una prioridad, por eso parte de las subvenciones han ido para la renovación de las zonas verdes con la implantación de recorridos biosaludables y se han aplicado medidas de eficiencia energética en el alumbrado público. Acciones a las que cabe sumar la bonificación del 50 % del ICIO en empresas manufactureras de nueva implantación y el 40 % a las de logística.