Recogida de firmas por una sanidad de calidad en el área de Manises

Reunión de la Plataforma este jueves

Reunión de la Plataforma este jueves

Alfredo Castelló

Alfredo Castelló

La Plataforma en defensa de la Sanidad Pública de Quart de Poblet acordó en su última asamblea iniciar un Plan de Actuaciones con el objetivo de «conseguir unos servicios de calidad en todo el Departamento de Salud, gestionado por una empresa privada hasta mayo de 2024.

Según explican desde el colectivo, se ha iniciado una campaña de recogida de firmas entre la ciudadanía de municipios de Quart, Mislata, Manises, Aldaia, Chiva o Buñol, y entregarlas posteriormente en el registro de la Conselleria de Sanidad, procedimiento que culminará con un acto de protesta a las puertas de la misma conselleria solicitando una reunión con el conseller Marciano Gómez. A su vez, la asamblea también acordó solicitarle una reunión a la comisionada para recabar información de la futura reversión.

"Adiós al negocio"

Desde la entidad, admiten su satisfacción por la reversión anunciada para el próximo año ya que “nuestro Departamento de Salud será de gestión pública y por tanto dejará de ser un negocio para la empresa que actualmente lo gestiona y así mismo los sanitarios tendrán unas condiciones laborales dignas que sin duda mejorará la asistencia médica”. Pero esto no es el final, y el colectivo anuncia que “ahora nos toca seguir luchando por la calidad de los servicios sanitarios en los Centros de Salud de los municipios que integran este Departamento y del Hospital de Manises. Seguiremos luchando por reducir las esperas para ser atendidos por nuestros médicos de familia no podemos continuar con esperas de un mes para la atención presencial y casi tres semanas para una llamada telefónica. Es vergonzoso qué, para que nos atienda un especialista, tengamos que esperar más de tres meses, así como padecer los colapsos y las largas esperas que se generan en urgencias del Hospital”. Por último rechazan que los ciudadanos de Mislata y Aldaia sean derivados al Hospital General, tal como ha deslizado el conseller.