Los amantes del chocolate tienen una cita este fin de semana en Torrent: Vuelve la feria

La capital de l'Horta Sud recupera este evento con motivo de las fiestas de Sant Blai

El municipio acogerá durante unos días a los mejores maestros chocolateros de la provincia

Abraham Pérez

Abraham Pérez

Los amantes del chocolate están de enhorabuena. Y es que Torrent recupera este año la Feria del chocolate, un evento que reunirá a los mejores maestros chocolateros de toda la provincia que viene enmarcado dentro de las actividades programadas por la festividad de Sant Blai. En este sentido, el ayuntamiento se ha volcado de pleno en esta fiesta con el objetivo de mantener viva esta costumbre y convertir la celebración en un evento único en Valencia, y para conseguirlo ha preparado un amplio programa de actividades que tendrán como protagonista al chocolate, y como eje central de la celebración la Feria del Chocolate.

Si bien el año pasado la capital de l'Horta Sud ya acogió una primera versión de este evento, para este año el ejecutivo local ha incrementado las dimensiones de este evento que cada año reúne a miles de torrentinos y visitantes. Y es que durante todo el fin de semana los asistentes podrán disfrutar de un programa repleto de actividades para todos los públicos, como showcookings, exhibiciones y reparto de chocolate para todos los presentes. Todo ello en un ambiente festivo y acogedor, donde los amantes del chocolate podrán explorar diferentes variedades y aprender sobre la tradición chocolatera de Torrent.

Exposiciones y actividades lúdicas

Una de las principales novedades en la edición de 2024 es que este año la Feria del chocolate contará con la participación activa de los mejores maestros chocolateros de la ciudad y de otros puntos de la provincia. También destaca la colaboración de otros colectivos y asociaciones de la ciudad, que trabajarán para poner en valor el producto local. A este respecto, además de este dulce tan preciado, durante la feria se va a llevar a cabo una degustación de zumo de naranja de la mano del Consell Agrari Municipal de Torrent.

Como cada año, tampoco podrá faltar la feria y porrat más tradicional del municipio en honor al Santo, que tendrá lugar el día 3 de febrero en la calle Ramón y Cajal y adyacentes. Una celebración que no solo honra al santo, sino que une a la ciudad de Torrent en torno a tradiciones gastronómicas y culturales propias de la capital de l’Horta Sud.

En paralelo a la feria, el Ayuntamiento de Torrent ha organizado una serie de exposiciones y actividades lúdicas en todo el municipio, enmarcadas en estas jornadas festivas. De esta forma, el municipio busca diversificar el turismo, ofreciendo a los visitantes diferentes propuestas culturales y de ocio, tales como la muestra ‘Más allá del Cómic’ que acoge el Nou Espai San Gregori.

Ubicación y fechas de la feria del chocolate

Pero sin duda alguna, el plato fuerte de los actos de las fiestas de Sant Blai de Torrent será a Feria del chocolate, un evento que cada año congrega a miles de visitantes, y que este año se celebrará el primer fin de semana de febrero. Así, durante los días 2,3 y 4 de febrero el primer tramo de Avenida al Vedat se convertirá en el epicentro del chocolate donde los mejores expertos con una arraigada tradición en el mundo del chocolate se verán las caras.

El Ayuntamiento de Torrent invita a residentes y visitantes a participar de esta celebración donde, durante todo un fin de semana, el chocolate se convierte en protagonista indiscutible.