Torrent se prepara para l’Entrà de la flor

Los miembros de la cofradía de la Verge del Rosari escoltarán la primera rama del almendro en flor desde la parroquia de Sant Lluís Beltrán hasta la parroquia de la Asunción

Primera rama en flor de la temporada en la Entrà de la Flor de Torrent

Primera rama en flor de la temporada en la Entrà de la Flor de Torrent

Las calles de Torrent vibrarán este jueves 1 de febrero con la celebración de l’Entrada de la Flor. Una tradición que se celebra en la ciudad desde hace más de 400 años con la llegada del mes de febrero, transmitiéndose de generación en generación entre los torrentinos y torrentinas.

Los actos empezarán a primera hora de la mañana, cuando la comitiva encabezada por los clavarios y cofrades de la Verge del Rosari recorran el término municipal para recoger la primera flor del almendro, que por la noche será ofrecida a la Virgen en la parroquia de la Asunción. A continuación, los clavarios, junto con el resto de participantes, celebrarán el tradicional almuerzo y comerán en la caseta del Rosari, tal y como dicta la tradición.

Entrà de la Flor, en Torrent

Entrà de la Flor, en Torrent / l-emv

Unas horas más tarde, alrededor de las 21.00 horas, entre música y pólvora, los miembros de la cofradía escoltarán la primera rama del almendro en flor desde la parroquia de Sant Lluís Beltrán hasta la parroquia de la Asunción, donde el árbol, que representa la primera flor del año, se ofrecerá a la Virgen María. El acto y la jornada festiva concluirán con la celebración de la Cordà a las 22.15 horas en Ramon y Cajal, para disfrutar de un espectáculo de fuego y pólvora con el lanzamiento de miles de cohetes.