Comienzan las obras del nuevo CEIP Mare de Déu del Patrocini de Foios

Las obras, enmarcadas en el Pla Edificant, tienen una duración prevista de 20 meses

Inicio obras del CEIP Mare de Déu del Patrocini de Foios.

Inicio obras del CEIP Mare de Déu del Patrocini de Foios. / A.F.

Ya ha comenzado la construcción del nuevo CEIP Mare de Déu del Patrocini de Foios. A través del Pla Edificant de la Generalitat Valenciana, la comunidad escolar y el Ayuntamiento verán cumplida esta reivindicación con unas obras que tienen una duración estimada de 20 meses.

El alcalde de Foios, Sergi Ruiz, ha explicado que “las primeras máquinas han comenzado a trabajar este miércoles sin interferir en el funcionamiento del centro. Se ha implantado un patio provisional mientras duren las obras y en la primera fase se construirán los tres edificios que conformarán el centro, el de Educación Infantil, Primaria y gimnasio”.

Obras en el CEIP Mare de Déu del Patrocini de Foios.

Obras en el CEIP Mare de Déu del Patrocini de Foios. / A.F.

“Para la comunidad educativa y el consistorio era muy importante poder seguir el curso con normalidad, sin trasladar al alumnado a aulas provisionales. Por ello, al finalizar esta primera fase, se derribará el edificio antiguo y en ese espacio se construirán las nuevas pistas deportivas y el patio central”, ha continuado el concejal de Educación, Juanjo Civera.

Ambos han coincidido en que el nuevo CEIP Mare de Déu del Patrocini garantizará una educación de calidad en un centro que responderá a todas las necesidades de aprendizaje del siglo XXI. Así, han celebrado el trabajo conjunto con la Conselleria de Educación a través del Pla Edificant, que en los últimos años ha significado una inversión de 9 millones de euros en Foios.

Así será el nuevo colegio

El nuevo colegio no solo contará con dos aulas de dos años, seis aulas para Educación Infantil y 12 para Primaria; sino que también dispondrá de aulas de música, informática, idiomas, audición y lenguaje y pedagogía terapéutica.

Recreación virtual de la cancha deportiva del nuevo colegio de Foios.

Recreación virtual de la cancha deportiva del nuevo colegio de Foios. / a.f

A ello se suma un comedor, una biblioteca, un gimnasio (que tendrá su propio edificio) y dos amplias pistas deportivas, además de una zona de juegos libres, una sala de actos y un salón multiusos.

Asimismo, incorporará los criterios de sostenibilidad y accesibilidad en sus más de 10.000 m². Se instalarán placas solares fotovoltaicas para el autoconsumo eléctrico y el acondicionamiento de aire será mediante flujos de intercambio de corrientes de aire para lograr que el edificio sea eficiente energéticamente.

Por último, el nuevo centro educativo de Foios contará con un huerto escolar para fomentar hábitos de vida saludable y prácticas respetuosas con el medio ambiente.