El alcalde de Aldaia sobre la residencia: «Es una buena noticia, pero vamos a estar vigilantes»

Guillermo Luján advierte que vigilará que la residencia ofrezca los servicios básicos y pide al Consell que ejecute la ampliación del centro, un proyecto «irrenunciable»

El alcalde de Aldaia, Guillermo Lujan.

El alcalde de Aldaia, Guillermo Lujan. / Fernando Bustamante

Abraham Pérez

Abraham Pérez

El alcalde de Aldaia, Guillermo Luján ha valorado positivamente el anuncio de que la residencia pública de la localidad haya podido cubrir el puesto del médico que llevaba más de diez meses desierta. Cabe destacar que tras conocer la situación el primer edil exigió «medidas urgentes» al Consell para garantizar todos los recursos necesarios en el centro.

«Aunque llega tarde, evidentemente es una buena noticia que las personas mayores que habitan en este centro puedan tener este servicio que es básico», ha manifestado Luján, no sin advertir que «estaremos vigilando y vigilantes para que se sigan prestando los servicios básicos en la residencia».

Ejecutar la ampliación del centro

Asimismo, el máximo mandatario ha aprovechado para recordar que la principal reclamación del Ayuntamiento de Aldaia «es que la conselleria realice la construcción del nuevo centro de día y la ampliación de esta residencia», unas solicitudes fijadas que son «nuestro objetivo mayor e irrenunciable».

Cabe destacar que en octubre de 2022, con Aitana Mas en el cargo, el Consell anunció la ampliación de la Residencia l’Horta Sud, un proyecto que atendía a una reclamación histórica en la localidad al que se iba a destinar 7,3 millones de euros para ampliar la capacidad del centro hasta las 52 plazas residenciales, además de otras 50 de atención diurna.

Moción conjunta del ayuntamiento

Con el cambio de gobierno, el nuevo Consell anunció la supresión del Pla Convivint, por lo que el proyecto se quedaba en el aire, lo que provocó que la corporación local presentara una moción conjuntapara reclamar la residencia a la Generalitat Valenciana, una propuesta que fue respaldada por todos los grupos políticos de la localidad, incluido el Partido Popular y Vox.

Suscríbete para seguir leyendo