El CEIP Bertomeu de Catarroja ya no tendrá que hacer turnos para el comedor

El colegio culmina las obras del Edificant que han supuesto un millón de euros de inversión

Recepción del ayuntamiento a las obras del CEIP de Catarroja.

Recepción del ayuntamiento a las obras del CEIP de Catarroja. / A.C.

El CEIP Bertomeu Llorens de Catarroja ha finalizado las obras de remodelación del centro escolar enmarcada dentro del programa Edificant de la conselleria de Educación y con la recepción de las obras por parte del consistorio de l’Horta Sud. Los trabajos recibieron una inversión global próxima al millón de euros del plan autonómico, con tres obras principales: la construcción de un nuevo módulo de comedor, la adaptación de la nueva zona de Infantil y la remodelación del espacio administrativo.

Estas actuaciones permitirán que todos los alumnos y alumnas puedan «comer en el mismo turno y mejorar los accesos de los proveedores y del personal a la zona de restauración escolar», explica el concejal de Educación, José Antonio Cuberos, y añade que «se han adecuado las aulas a las nuevas necesidades del ciclo de infantil con la creación de una nueva clase y accesos comunicados con el patio». 

También se ha rehabilitado el área administrativa para poder atender las familias, con la accesibilidad en la entrada del centro, y que ha sido revisada en el acto de recepción de las obras por el personal técnico del ayuntamiento, acompañados del director del centro David Masiá, la concejala de Cultura, Dolors Gimeno y el concejal de Educación, José Antonio Cuberos.

Renaturalizar el patio

Tras la finalización y recepción de las obras del Edificant, el CEIP Bertomeu Llorens inicia un proyecto de remodelación del patio para renaturalizar una zona afectada por el exceso de desarrollo de las raíces de varios árboles.

Paralelamente, el proyecto de la nueva aula, «Centros cocineros: centros promotores de la adquisición de hábitos permanentes de alimentación saludable, sostenible y de proximidad» se inaugurará el próximo 27 de marzo, con una charla del cocinero Ricard Camarena, tal como ya adelantó este diario hace unas semanas. Una actividad que servirá para conocer los alimentos de proximidad.