Catarroja ejecuta obras Edificant por cerca de 2 millones de euros

El ayuntamiento tratará de mejorar los CEIP Jaume I el Conqueridor y Bertomeu Llorens i Royo con la creación de nuevas aulas y la rehabilitación de las diferentes áreas de los colegios.

Obras en el CEIP Jaume I el Conqueridor.

Obras en el CEIP Jaume I el Conqueridor. / A.C.

Juan Rubio

El Ayuntamiento de Catarroja ha iniciado las obras del Pla Edificant en los CEIP Jaume I el Conqueridor y Bertomeu Llorens i Royo con una "inversión global cercana a los dos millones de euros", según ha señalado el regidor de Educación, José Antonio Cuberos, quien ha visitado los centros acompañado por los directores de los centros educativos.

Las obras, que se ejecutan ahora en agosto, "son una oportunidad de mejora de las infraestructuras educativas, porque apostamos por la educación como un pilar fundamental de la cohesión social y la igualdad de oportunidades de todas las familias de Catarroja" explica el vicealcalde de Catarroja, Jesús Monzó, quien además, recuerda que en "los meses estivales se realiza el mantenimiento de todos los centros educativos del municipio".

Bertomeu Llorens i Royo

Las obras del Bertomeu Llorens i Royo tratarán de mejorar tres objetivos marcados desde el centro escolar. El primero es la "construcción de un nuevo módulo de comedor y cocina donde todo el alumnado del centro podrá comer en la misma hora. También se "mejorarán los accesos de los proveedores, y la zona del personal de restauración infantil".

La segunda es adaptar las nuevas necesidades del ciclo de infantil con la "creación de una nueva aula y accesos comunicados con el patio".

Obras en el CEIP Bertomeu Llorens i Royo.

Obras en el CEIP Bertomeu Llorens i Royo. / A.C.

Y la tercera, la "rehabilitación del área administrativa para poder atender a las familias", que también comportará la accesibilidad en la entrada del centro, y la concepción de un "aula con servicio de cocina para participar en un proyecto educativo pionero".

Las obras "no interferirán en el inicio del curso escolar" y finalizarán a principios de 2024, con una inversión de un millón de euros.

CEIP Jaume I el Conqueridor

Por otra parte, las obras al CEIP Jaume I el Conqueridor, ascienden a 800.000 euros. Entre los trabajos a hacer en la planta baja y primera planta, se encuentra la mejora de "la accesibilidad, la instalación de un ascensor, la creación de nuevas aulas y remodelación de la zona de entrada y administrativa". Asimismo pretenderán llevar a cabo la "pavimentación de la pista polideportiva y la renovación de la pista de baloncesto del patio escolar". Finalmente, las obras "mejorarán el aislamiento térmico, la eficiencia energética y las infraestructuras de las instalaciones".