L'Orquestra de l'Horta Sud ultima su gran concierto en l'Auditori de Torrent

La formación actúa el día 21 de abril, bajo la dirección de Juan Luis Martínez, catedrático del Real Conservatorio de Madrid

El programa incluye la Séptima Sinfonía de Beethoven y el "Concierto para violín y oboe" de Bach 

Vista desde el escenario de la actuación en el TAMA de Aldaia.

Vista desde el escenario de la actuación en el TAMA de Aldaia. / OHS

L'Auditori de Torrent recibe este domingo, 21 de abril, a l'Orquestra de l'Horta Sud (OHS), después de un intenso cuatrimestre formativo en la ciudad. La OHS ofrece un concierto a las 19 horas, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torrent, la Unió Musical y el Conservatori Professional, entre otras instituciones. La entrada es gratuita y puede adquirirse en las taquillas de l'Auditori en horario habitual.

El programa que se ha preparado para la capital de l'Horta Sud incluye las obras "Concierto para violín y oboe" de Bach y la Séptima Sinfonía de Beethoven, continuando con el repertorio clásico de la orquesta. El catedrático del Real Conservatorio de Madrid, Juan Luis Martínez, dirigirá el concierto, en el que también intervendrán como solistas Enrique Llorens (violín) y José Teruel (oboe).

Jornada formativa en el Conservatori Professional de Torrent

Jornada formativa en el Conservatori Professional de Torrent / OHS

Para llegar a este concierto, el alumnado de la OHS ha realizado diferentes jornadas formativas en las que, no solo ha perfeccionado este repertorio, a través de ensayos parciales y conjuntos, sino que ha participado en alguna masterclass por instrumentos. Estas actividades docentes se han celebrado en las instalaciones de la Unió Musical de Torrent y del Conservatori Professional de la ciudad.

"Será un hito tocar en l'Auditori"

"Agradecemos el apoyo de la UMT y del Conservatori, dos instituciones de referencia en la comarca, con la cesión de sus instalaciones para las formaciones, en lo que esperamos que sea el inicio de colaboraciones posteriores. También para l'Orquestra de l'Horta Sud será un hito actuar en l'Auditori de Torrent, lo que agradecemos enormemente al ayuntamiento y a la empresa gestora", señala la presidenta de l'OHS, Teresa Estreder.

Jornada formativa en el Conservatori Professional de Torrent

Jornada formativa en el Conservatori Professional de Torrent / OHS

Un proyecto comarcal La OHS se creó en 2021 con el objetivo de ofrecer un espacio de perfeccionamiento y tecnificación al alumnado de los conservatorios de la comarca, así como potenciar los instrumentos de cuerda y los repertorios de orquesta. El proyecto tiene como principal apoyo la Mancomunitat de l'Horta Sud y cuenta con el patrocinio de Caixa Popular así como el soporte técnico y de infraestructuras de la Unió Musical d'Alaquàs.

La orquesta se presentó en octubre de 2022 en Torrent y en 2023 actuó en Xirivella, Alaquàs, Aldaia y Picassent. En este semestre, además de continuar con las jornadas formativas, la OHS realizará un intercambio, el día 11 de abril, con la Jove Orquestra de Alaquàs, en l'Auditori Nou, y, posteriormente, el día 12 de abril, ofrecerá un concierto en el Auditorio de Benetússer.