Moncada invertirá 1,9 millones en repavimentar y modernizar su vía pública

El pleno tiene previsto aprobar unas partidas que entre otras cosas contemplan una obra para que el solar del Passeig de la Sèquia albergue un estacionamiento público

Alcaldesa de Moncada, Amparo Orts.

Alcaldesa de Moncada, Amparo Orts. / A.M.

El pleno de Moncada tiene previsto aprobar esta semana un ambicioso plan de reformas municipales con una inyección económica de más de 1,9 millones de euros que pondrá a la ciudad patas arriba durante el tiempo de ejecución de las obras.

Un nuevo estacionamiento público en el Passeig de la Sèquia, renovación de pavimento, colectores, alumbrado, expropiación de camí Camarena, trabajos técnicos del Plan de Movilidad (PMUS), parques infantiles, así, hasta un total de 20 actuaciones que en los próximos meses los ciudadanos podrán visibilizar en las calles de Moncada.

El grueso de este importante paquete inversor dictaminado en la comisión de Hacienda presidida por la alcaldesa socialista Amparo Orts corresponde al reasfaltado de calles y eliminación de barreras arquitectónicas por importe de 600.000 euros seguido por la mejora de eficiencia energética en el alumbrado del caso urbano y polígono II (292.000 euros), la sustitución del colector de la calle Extremadura (204.719 euros), la inversión en el edificio del Museo de la Seda (170.118 euros) y el anteriormente citado estacionamiento público por 138.062 euros.

La mandataria moncadense ha señalado que "el proyecto es posible por la modificación de crédito del presupuesto de 2024 financiado en su totalidad mediante el remanente de tesorería para gastos generales".

Visibilizar la gestión

Orts ha destacado que "se va minimizar al máximo las molestias a los vecinos, ya que el objetivo es que las obras finalicen en un plazo razonable para el uso y disfrute de la ciudadanía". El objetivo de este paquete de inversiones es dar un impulso a la acción municipal y que la ciudadanía pueda visibilizar la gestión y los compromisos adquiridos en vísperas del balance del primer año de mandato del gobierno de coalición con unos presupuestos realistas "que se ajustan a las necesidades de Moncada".