L’Espai Jove de Catarroja celebra el Día del Libro con un cuento musical para jóvenes

La representación de ‘Alma quiere una tuba’ es fruto de la colaboración entre el Espai Jove, el Conservatorio de Catarroja y la Escuela Municipal de Creación y Artes Escénicas

Cuento musical en el Espai Jove de Catarroja.

Cuento musical en el Espai Jove de Catarroja. / A.C.

L’Espai Jove de Catarroja ha celebrado esta tarde su segunda cita con el Conservatorio José Manuel Izquierdo. Esta vez, y enmarcada en la celebración del Día del Libro, ha tenido lugar la representación del cuento musical ‘Alma quiere una tuba’ en colaboración también con la Escuela Municipal de Creación y Artes Escénicas (EMCAE).

“Con este proyecto queremos poner en valor la tarea artística y creativa que se hace desde el Conservatorio, al tiempo que acercamos la cultura musical a las personas más jóvenes” señala la alcaldesa de Catarroja, Lorena Silvent, quien además remarca “la importancia de esta colaboración con el Conservatorio y con la Escuela Municipal de Creación y Artes Escénicas, ya que permite impulsar innovadores proyectos como este”.

Cuento musical en l'Espai Jove a Catarroja.

Cuento musical en l'Espai Jove a Catarroja. / A.C.

‘Alma quiere una tuba’ ha resultado ser toda una fusión entre la interpretación, la música y la juventud, la mezcla perfecta para la creatividad y la innovación; una representación musical del cuento escrito por Ana María Alfonso Guerrero y musicalizado por David Rivas, protagonizado por el personaje de Alma (Emma Pérez Alfonso) y que tuvo a Jacobo Moya a la tuba y María Amparo Morell al piano.

Variada programación

Esta actividad forma parte del proyecto del Ayuntamiento de Catarroja el ‘Conser a l'Espai Jove’, una colaboración entre el Espai Jove y el Conservatorio para ofrecer una programación musical a las y los jóvenes, al tiempo que se convierte en una dotación pública de referencia para la juventud local y de los alrededores, tanto por su programación lúdica como educativa.

La alcaldesa Lorena Silvent y el concejal de juventud Miquel Verdeguer.

La alcaldesa Lorena Silvent y el concejal de juventud Miquel Verdeguer. / A.C.

Este proyecto en conjunto empezó el pasado mes de febrero con la actividad ‘Música en directo’, donde los músicos del Conservatorio ofrecieron un repertorio diverso de jazz, música clásica y urbana. La próxima cita está prevista para el jueves 16 de mayo.